4 consejos para elegir los guantes de soldadura TIG adecuados


Encontrar un par de guantes de soldadura TIG seguros y cómodos es fácil con los siguientes consejos.

La soldadura TIG tiene que ver con la precisión. Al igual que con muchos estilos de soldadura, usar los guantes incorrectos puede ser muy peligroso y afectar el tacto del usuario y la calidad de la soldadura. Siga leyendo para descubrir cómo encontrar el guante de soldadura TIG perfecto.

1. Toque es clave

Guantes de soldadura TigMate Soft Touch TIGLa soldadura TIG requiere un toque ligero y atención al detalle; guantes tan voluminosos e incómodos limitarán seriamente su capacidad para soldar correctamente. Antes de comprar sus guantes de soldadura, pruébelos y verifique la sensación. Asegúrese de que queden ajustados y permitan un rango completo de movimiento a través de los dedos de los pies. Si los guantes restringen el movimiento y el contacto de las yemas de los dedos, entonces no son los guantes adecuados para el trabajo.

2. Busca ajuste y comodidad

Soldar sin guantes puede ser muy peligroso. Imprescindible un par de guantes cómodos y se logra mejor asegurándose de que los guantes se ajusten correctamente. Una vez más, un ajuste perfecto es fundamental para permitir los movimientos adecuados de la mano mientras se trabaja. Un material suave y duradero como la piel de cabra también servirá para aumentar la comodidad sin comprometer la seguridad.

3. Elija la longitud adecuada del guante

Guantes de soldadura TigMate RT TigEs posible que la soldadura TIG no genere escoria y salpicaduras como lo hacen la MIG y otros tipos de soldadura, pero aun así es importante tener el largo adecuado de guante para el trabajo. La corta longitud de 279 mm satisface las necesidades de la mayoría de los trabajos de soldadura TIG, pero Elliott también ofrece Guante de 380 mm de largo para aquellos trabajos raros que requieren protección adicional.

4. Nunca comprometa la calidad

El cuero de piel de cabra es excelente para la soldadura TIG. Este material duradero puede soportar el calor sin incendiarse, y el cuero de calidad resistirá la prueba del tiempo. TIG generalmente no generará tanto calor como otros estilos de soldadura, pero eso no significa que no pueda calentarse.

Los guantes de cuero de piel de cabra son lo suficientemente delgados para soportar la destreza y lo suficientemente resistentes para proteger sus manos de la transferencia de calor. Elliotts crea sus guantes de soldadura TIG utilizando pieles de cerdo y piel de cabra de alta calidad para ofrecer a sus clientes la mejor protección.

Contáctenos

Para obtener más información sobre la gama de soldadura TIG de Elliott, presione aquí. Para ver nuestra gama completa de equipos de seguridad para soldadura, presione aquí. Comuníquese hoy con su representante de ventas estatal de Elliotts al +617 3265 2944 o envíanos un mensaje a través de nuestro Pagina de contacto.

Contactanos en:

boton de facebook botón de youtube boton de twitter



Deja un comentario