4 factores a considerar al elegir guantes de soldadura


Consideraciones para elegir el par perfecto de guantes de soldadura

Al realizar trabajos de soldadura, es esencial contar con un par de guantes de soldadura confiables y cómodos. En Elliotts hemos creado una gama de guantes de soldadura personalizados para adaptarse a los requisitos de cualquier tarea. Al elegir los guantes de soldadura perfectos para usted, hay varios factores a considerar. Para hacer su vida más fácil, puede encontrar los cuatro factores decisivos más importantes a continuación:

1. Flexibilidad

guantes de soldadura TIGDebido a la naturaleza precisa de muchos trabajos de soldadura, entendemos que la flexibilidad total es esencial en un par de guantes de soldadura. Ya sea que esté manipulando objetos grandes y necesite un agarre firme, o levantando objetos más finos que no deberían dañarse, los guantes para soldar de Elliott están diseñados para permitirle una destreza total cuando sea necesario sin sacrificar la comodidad. Los guantes para soldadura con electrodo revestido y MIG suelen estar totalmente acolchados y se centran más en la comodidad y la seguridad que en la destreza, ya que estos trabajos no suelen requerir altos niveles de flexibilidad. Si necesitas altos niveles de destreza y tacto, los nuestros guantes TIG no están forrados. Con palmas no acolchadas, los guantes TIG permiten la máxima destreza y sensibilidad táctil.

2. Comodidad

Dado que los guantes de soldadura son una inversión continua para los soldadores, es esencial que los guantes que elija no solo funcionen bien, sino que también se sientan lo más cómodos posible. Nos aseguramos de que esto sea posible utilizando solo pieles y forros de la más alta calidad. Todos nuestros guantes están forrados con 100% algodón tejido en el área del puño, lo que permite la máxima comodidad y transpirabilidad. El forro de tricot 100% algodón que se usa en el área de la palma/mano de muchos de nuestros guantes para soldar es suave y protege sus manos.

Otro factor que puede afectar en gran medida la comodidad de sus guantes es el tamaño de los guantes. En Elliott’s, reconocemos que no hay dos manos exactamente iguales. Al elegir una opción de guante de talla única, corre el riesgo de comprometer su rendimiento, flexibilidad y comodidad. Para garantizar el máximo confort y rendimiento, hemos creado una gama de tamaños y dimensiones en función de medidas específicas. Mientras que los tamaños de guantes Stick y MIG son generalmente más generosos, lo que permite quitarse los guantes rápidamente si es necesario, los guantes TIG son más ajustados, lo que permite altos niveles de destreza y sensación. La mayoría de nuestros guantes vienen en tallas desde la pequeña hasta la 2XL. Con la ayuda de los nuestros guía en líneapuede identificar y pedir con seguridad el tamaño perfecto para usted.

3. Durabilidad

Guantes de soldadura extendidos de Kevlar azulDado que sus guantes son una inversión importante, entendemos que la durabilidad es esencial. Al utilizar cueros resistentes pero flexibles al fabricar nuestros guantes, nos aseguramos de que puedan resistir los elementos y la prueba del tiempo. Para mejorar aún más la durabilidad de nuestros guantes, los guantes Elliotts tienen costuras ranuradas. La soldadura es una capa delgada de cuero que se cose entre dos capas de material, generalmente se usa para proteger las costuras vulnerables. Esta capa adicional protege las costuras y mejora la durabilidad de los guantes.

Eliots Guantes de kevlar azul también cuentan con refuerzos con capas adicionales de material en áreas de alto desgaste o alta temperatura, como la palma, la muleta del pulgar, los nudillos y las yemas de los dedos. Esto asegura que sus guantes no se desgastarán con el tiempo y la actividad.

Para mayor durabilidad, puede renunciar al hilo de coser de algodón estándar y optar por hilo de Kevlar® (para-aramida), que es resistente al calor y significativamente más fuerte que el algodón. Todos los guantes para soldar Elliotts están cosidos con hilo Kevlar®, lo que permite que nuestros guantes sean incomparablemente duraderos.

4. Resistencia al calor y protección

La capacidad más importante de un guante de soldadura es su resistencia al calor y protección. Los materiales de alta calidad que utilizamos, junto con las costuras y el revestimiento del suelo, aseguran que sus manos estén 100 % protegidas de los elementos extremos con los que trabaja todos los días. Nuestros guantes MIG y Stick están completamente forrados para proporcionar una resistencia térmica adicional de 360 ​​grados y, por lo general, miden 406 mm o 16″ de largo para brindar una protección total del antebrazo contra salpicaduras y escoria. Elliott también ofrece Big Red, Kevlar Blue y Leftie en versiones XT o extendidas

si se requiere protección completa del brazo al hombro. Los guantes de soldadura TIG son generalmente más cortos, 12″ o 279 mm, y tienen menos acolchado ya que el proceso de soldadura TIG no produce tantas salpicaduras ni escoria como los de varilla y MIG. Elliott también ofrece la gama TigMate en longitudes de 14″ o 380 mm. Para una protección aún mayor, ofrecemos protectores de guantes que se puede deslizar sobre el guante de soldadura para brindar protección adicional contra el calor. La parte posterior del protector del guante está hecha de un material aluminizado que ofrece una excelente protección contra el calor radiante. Para brindar aún más refuerzo, la palma está hecha de cuero, protegiendo tus manos del calor, cortes, abrasiones y salpicaduras.

Protector de guantes reforzado

Contáctenos

Para obtener más información sobre nuestra gama de guantes de soldadura, visite elliotts.net/guantes de soldadura o si desea ver nuestra gama completa de equipos de seguridad para soldadura, visite elliotts.net/welding-safety-gear-range. Para consultar sobre nuestros productos de seguridad, por favor contáctenos a través de nuestro pagina de contacto o llámanos 07 3265 2944.

Deja un comentario