A medida que la temperatura desciende y la nieve comienza a caer sobre las carreteras y los automóviles, la conducción segura en invierno se convierte en una parte importante de la temporada. Los peligros únicos de la temporada requieren una cuidadosa consideración para evitar accidentes.
Por eso, el equipo de Consultoría y Formación Avanzada quiere que conozcas 5 consejos para una conducción segura en invierno.
1. Evite el exceso de velocidad
Él hielo lo que viene con la temporada hace que los caminos estén resbaladizos y la nieve reduce la visibilidad. Ambos factores aumentan el peligro tanto para los conductores como para los peatones. Esto se vuelve aún más peligroso si los conductores se mueven rápido.
Conducir a una velocidad más baja reducirá el riesgo para todos los usuarios de la carretera y aumentará la seguridad al conducir en invierno. Esto les dará a los conductores más tiempo para reaccionar y evitar cualquier obstáculo en su camino. En el desafortunado caso de un accidente, la velocidad reducida reducirá el impacto de la colisión.
2. Cuidado adecuado de los neumáticos
Los neumáticos son esenciales para una conducción segura en invierno. La tracción que proporcionan es necesaria para el movimiento y el frenado. Durante las temporadas de invierno, esta tracción se reduce considerablemente. Por lo tanto, debe tomar precauciones adicionales con sus neumáticos para garantizar la seguridad.
Recepción neumáticos de invierno para su vehículo mejorará la aceleración y el frenado de su vehículo durante este tiempo. Dado que las temperaturas frías reducen la presión del aire, debe revisar sus neumáticos regularmente para asegurarse de que su presión se mantenga en el rango óptimo. Además, esté atento a posibles fugas y arréglelas inmediatamente si las encuentra.
3. Usa iluminación elevada
La visibilidad en invierno se ve obstaculizada por la caída de nieve y la luz natural limitada; y, por supuesto, la visibilidad reducida aumenta el riesgo de accidentes. La mejor manera de combatir la visibilidad reducida es mejorar la iluminación que produce su vehículo.
El uso de sus luces delanteras y traseras le permitirá ver mejor y hacer que su vehículo sea visible para otros usuarios de la carretera. Esto le permitirá tomar mejores decisiones de conducción y permitir que otros usuarios de la carretera lo encuentren incluso en una tormenta de nieve. Si está conduciendo en la carretera en condiciones de ventisca, asegúrese de conducir despacio y mantenga las luces de emergencia encendidas.
4. Espaciado y parada cuidadosos
El hielo en las carreteras las hace resbaladizas, lo que aumenta el tiempo de parada del coche. La capacidad de frenado reducida puede contribuir a accidentes y lesiones. Por lo tanto, los conductores deben tener cuidado al girar y detenerse.
Permitir suficiente espacio entre los vehículos debería mitigar la tracción reducida causada por caminos resbaladizos. Esto le permitirá a usted y a otros conductores reducir la velocidad de manera segura sin chocar con otros vehículos, objetos al costado del camino o peatones. La distancia también facilita tomar curvas e intersecciones sin riesgos.
Si frena con demasiada fuerza o tira con fuerza del volante en una carretera resbaladiza, su automóvil podría rodar. Los controles deslizantes hacen que sea casi imposible controlar su vehículo. La distancia adicional y el frenado cuidadoso le permiten evitar derrapes y los inevitables accidentes que siguen. Si su vehículo viene con control electrónico de estabilidad (ESC), preste atención cuando se encienda y reaccione en consecuencia.
5. Crea un kit de emergencia
Si te encuentras en una mala situación, un kit de emergencia suficientemente cargado puede ayudarte a sobrevivir hasta que llegue la ayuda. Las necesidades básicas de un kit de emergencia deben incluir:
- alimentos perecederos
- Agua en botellas de plástico
- Mantas y ropa gruesa
- Kit de primeros auxilios
- Linterna con pilas extra
- Extintor de incendios
- Luces de advertencia o señales de tráfico
- Pala pequeña, raspador y cepillo para nieve
- Cuerda de remolque
- Cables de salto
Con un buen equipo de emergencia, cualquier accidente de invierno o mala situación puede convertirse en una supervivencia.
Consultoría y Capacitación Avanzada – Líderes en soluciones de seguridad y salud ocupacional
Mantenerse seguro mientras se conduce en invierno es una tarea difícil pero necesaria. Seguir estos consejos para conducir en invierno le permitirá mantenerse seguro durante este tiempo y proteger su vehículo.
por favor Contáctenos para obtener información adicional que pueda necesitar sobre la conducción segura en invierno. Advanced CT ofrece numerosos cursos de capacitación para mejorar la seguridad en una variedad de situaciones. Nuestro curso Conceptos básicos de conducción en invierno ofrece soluciones para reducir el riesgo de conducir en invierno con recursos en línea que complementan nuestra capacitación presencial. No importa cuáles sean sus necesidades de seguridad, Advanced CT brinda la mejor educación posible para mantenerlo a salvo.