Es importante usar guantes protectores.
Los guantes son imprescindibles para ayudar a minimizar las lesiones en una variedad de entornos de trabajo manual. Los guantes no solo lo protegen de la exposición a los peligros del lugar de trabajo, sino que también ayudan a preservar su sustento. Elegir el kit correcto para la tarea correcta es fundamental, ya que ningún par por sí solo puede proporcionar el nivel adecuado de protección requerido para cada situación.
5 lesiones comunes en el trabajo manual en el lugar de trabajo
Para enfatizar cuán imprescindibles son los guantes, aquí hay 5 lesiones comunes que puede prevenir simplemente usando los guantes adecuados:
1. CORTE
Los cortes pueden ocurrir en cualquier momento que esté expuesto a herramientas de metal, es decir. Las cuchillas/agujas aumentan la posibilidad de lesiones. Para este tipo de trabajo, busque guantes resistentes a cortes con clasificación AS/NZS 2161.3 nivel de corte 5. El nivel 5 es la clasificación más alta, por lo que estos guantes pueden soportar la mayor presión antes de perforar el material.
Eche un vistazo a los guantes Elliotts G-Flex Dynamax C5, que ofrecen los niveles más altos de resistencia a los cortes, a la abrasión y al desgarro, a la vez que brindan la máxima protección contra cortes de nivel 5.
2. PINCHAZOS
Los alambres, el metal, los alfileres, los clavos o incluso un punzón de mano pueden perforar fácilmente los guantes de trabajo regulares, por lo que es importante que los guantes estén hechos de un material resistente a las perforaciones.
Para asegurarse de estar adecuadamente protegido contra pinchazos, pruebe los guantes G-Flex Dynamax Steeler para resistencia a cortes y pinchazos o el Eureka para una mayor protección.
3. QUEMADURAS POR CALOR
Estar adecuadamente protegido del calor no es tan fácil como elegir guantes resistentes al calor. Los diferentes estilos están diseñados para calor radiante o calor por contacto. Nuestra gama MagnaShield ofrece ambos tipos de protección.
4. QUEMADURAS QUÍMICAS
Las quemaduras químicas pueden provenir incluso de los materiales más desprevenidos, por ejemplo, el hormigón y la lechada de baldosas pueden quemar la piel antes y después de agregar agua. Si bien algunos productos químicos solo pueden causar una reacción leve, otros pueden causar una quemadura química que es tan grave como cualquier quemadura térmica.
Los guantes químicos Elliotts ChemVex 7010 brindan un agarre superior con un recubrimiento antideslizante en las palmas para proporcionar el máximo agarre en condiciones húmedas/aceitosas, resistencia a cortes de nivel 3 y también tienen resistencia líquida contra productos químicos.
5. DERMATITIS
No se debe subestimar, la dermatitis incluye piel seca y agrietada, ampollas, erupciones cutáneas, inflamación, enrojecimiento y otros problemas dolorosos de la piel. La dermatitis ocurre de manera diferente en diferentes personas, y algunos guantes incluso causan irritación. Asegúrese de que el material de los guantes que elija lo proteja del peligro y le brinde la flexibilidad para realizar su tarea.
Elliotts ofrece una amplia gama de guantes recubiertos T-Touch conocidos por ser bien tolerados por los usuarios al mismo tiempo que brindan resistencia a aceites, grasas e hidrocarburos. También ofrece una excelente resistencia a la abrasión y a los pinchazos.
Para obtener más información sobre qué guante es el adecuado para usted, consulte el sitio web de Elliotts o comuníquese con su distribuidor local de Elliotts.
Además, vea nuestra amplia gama de guantes de trabajo de seguridad – AQUÍ.
Contáctenos
¿Quiere saber más sobre nuestros productos de seguridad? ¿Necesita asesoramiento de expertos sobre cómo obtener el equipo de seguridad adecuado para su lugar de trabajo? No dude en contactarnos en Elliotts Australia. ¡Estaremos encantados de ayudarte! Llámanos 07 3265 2944 o envíanos un mensaje a través de nuestro Pagina de contacto.
Contactanos en: