Consejos de seguridad para hacer tu Navidad más feliz


Los mejores consejos de seguridad para una Navidad segura

Con la temporada festiva a la vuelta de la esquina, la mayoría de los australianos están pensando en la decoración y las fiestas navideñas. Para muchos de nosotros, esto significa duplicar nuestras facturas de electricidad, colgar luces en todos los rincones, por dentro y por fuera, y organizar fiestas en la piscina y barbacoas familiares. Estos son nuestros mejores consejos para una Navidad segura.

Cuando se trata de luces navideñas, ¡aquí están los elementos esenciales!

  • Desenreda las luces mientras están apagadas y en el suelo.
  • Verifique que no haya dobleces en los cables y que no se vean cables pelados antes de encender la alimentación.
  • Nunca cuelgue lámparas con alfileres o clavos, use perchas aisladas.
  • No sobrecargue ni duplique los cables de alimentación o los enchufes de pared.
  • No deje las luces encendidas mientras duerme o cuando está afuera.
  • Apague las luces del techo o de los árboles durante las tormentas.

Para obtener más consejos de seguridad básicos sobre cómo verificar la seguridad de sus luces navideñas, lea nuestro blog aquí: Usa luces navideñas seguras

Luces exteriores

Primero, unas pocas palabras sobre la seguridad de las escaleras. Colgar luces navideñas alrededor del techo, las canaletas o el porche se ha puesto muy de moda en los últimos años, pero eso conlleva algunos problemas de seguridad, especialmente porque la mayoría de nosotros no usamos escaleras con regularidad.

  • Su escalera debe cumplir con las normas de seguridad australianas y ser adecuada para el trabajo. NUNCA equilibre la escalera sobre una mesa o superficie elevada para alcanzarla.
  • Si su escalera solo se apaga unas pocas veces al año, revísela bien para ver si tiene óxido o peldaños perdidos.
  • Use una escalera solo si está físicamente capacitado para hacerlo.
  • Coloque siempre la escalera sobre una superficie plana y estable. Considere el uso de dispositivos de seguridad para escaleras, como niveladores de pie, protectores de canaletas y estabilizadores.
  • Mantenga siempre tres puntos de contacto con la escalera. Esto significa dos manos y un pie o dos pies y una mano en la escalera en todo momento.
  • Por muy tentador que sea, nunca se incline ni se extienda de la escalera mientras la usa.
  • No suba ni trabaje más allá del penúltimo peldaño de una escalera, y nunca suba a la parte superior de una escalera con estructura en A.
  • Al descender, manténgase frente a la escalera y suba hasta el último peldaño antes de descender.

Piscina

Cuando se trata de luces navideñas en el área de la piscina, solo hay un consejo. ¡NO LO HAGAS! Colocar luces alrededor o encima de la piscina puede verse bien, pero es tan peligroso que realmente no vale la pena. Nuestra mejor sugerencia es mantener todas las luces fuera de las cercas de la piscina y nunca envolver cadenas de luces alrededor de las cercas de la piscina.

Alrededor de la barbacoa

Su área de entretenimiento al aire libre es un gran lugar para mostrar sus habilidades de decoración. Incluso si su espacio al aire libre está cubierto, en cualquier clima ¡las luces son el camino a seguir! Asegúrese de que todas las barras de alimentación adicionales y los cables de extensión se mantengan fuera del piso, lejos de derrames y goteos.

Mantenga las luces bajas, especialmente las linternas japonesas, alejadas de la barbacoa. Si no tiene iluminación encima de su parrilla, le recomendamos una iluminación para tareas instalada por un profesional.

arboles y decoraciones

Si está sacando el mismo viejo árbol falso y las decoraciones todos los años, vale la pena verificar que cumplan con los estándares de seguridad contra incendios. Si está comprando madera nueva o decoraciones como oropel, verifique con su distribuidor que estén hechos de materiales ignífugos o no inflamables, muchas importaciones baratas no cumplen con las normas de seguridad australianas.

Los árboles reales tienen sus propios problemas, si su árbol está sentado en un soporte con un tanque de agua, asegúrese de mantener todas las luces alejadas del agua. Siempre desconecte las luces antes de regar su árbol.

Por último, unas palabras sobre los pequeños y esponjosos miembros de tu familia:

Es comprensible que a los niños pequeños les fascinen las decoraciones navideñas. Si tiene decoraciones con piezas pequeñas que representan un peligro de asfixia o bolas de vidrio que se pueden romper, manténgalas fuera de su alcance y nunca deje a los niños pequeños solos con el árbol de Navidad en ningún momento.

A los gatos les ENCANTAN las luces y las decoraciones navideñas, pero esto puede causar un problema de seguridad si deciden trepar y luego derribar el árbol.

¡Mantenga las decoraciones de chocolate y los regalos fuera del alcance de los perros! ¡El chocolate es tóxico para los perros y no querrás pasar la Navidad con los veterinarios! Si es posible, considere mantener a sus mascotas alejadas de su árbol mientras esté fuera.

¡Le deseamos una feliz y segura temporada navideña! ¡Del equipo de Elliott!

Contáctenos

Si tiene alguna consulta sobre nuestros productos y equipos de seguridad en Elliott Quality Safety Gear, háganoslo saber. Llámanos 07 3265 2944 o envíanos un mensaje a nuestro Pagina de contacto.

Contactanos en:

boton de facebook botón de youtube boton de twitter



Deja un comentario