A menudo nos preguntamos si los pantalones se deben usar debajo o arriba del vientre, y más específicamente, ¿cuánto debajo del ombligo? ¿Importa si pesa mucho o tiene sobrepeso? ¿Qué significa eso si está tratando de vestirse para el trabajo?
No hay una respuesta específica, ya que mucho dependerá de su altura, peso y preferencias personales de estilo. Diferentes estilos de pantalones requerirán diferentes posiciones en relación con su entorno.
Estilos de pantalones
Los pantalones están disponibles principalmente en tres estilos:
-
-
- pantalones de cintura alta
- pantalones de cintura baja y
- pantalones de cintura media
-
Cada estilo se sentará de manera diferente.
pantalones de cintura alta
Los pantalones de cintura alta han estado de moda desde principios del siglo pasado. Están diseñados para usarse justo debajo del ombligo.
Se cubrirá toda la zona abdominal de tu cuerpo, brindando un efecto adelgazante a quienes opten por llevar este estilo. Apunta a que los pantalones se asienten en la línea de la cadera.
Este estilo alargará visiblemente el área abdominal. Deben cubrirse cómodamente sin hundirse ni lucir holgados.
El ajuste correcto de los pantalones nunca debe ser demasiado grande o demasiado pequeño, ya que esto no solo puede contribuir a la incomodidad, sino también a la acumulación de tela o pliegues que simplemente se ven mal.
Para aquellos con un estómago más grande, los pantalones de cintura alta pueden ser extremadamente halagadores, ya que contribuyen a una apariencia más larga y delgada si no son demasiado cortos o ajustados. Esto significa obtener el tamaño correcto y el ajuste correcto para lograr el aspecto más favorecedor.
Los pantalones de cintura alta se pueden combinar con camisas entalladas para lograr un efecto adelgazante o se ven geniales con camisas fajadas. Evita usar suéteres o camisas holgadas, ya que solo te harán lucir mucho más grande alrededor de la cintura.
pantalones de cintura baja
Para aquellos que eligen pantalones de cintura baja, se usarán automáticamente debajo del ombligo y generalmente se sientan de dos a diez pulgadas debajo del ombligo.
Este estilo se sentará más bajo en las caderas y debe quedar justo por encima de las caderas. Tienen una entrepierna significativamente más corta que otros estilos. Los pantalones de cintura baja suelen ser el estilo favorito de las personas de baja estatura.
Los pantalones de cintura baja se pueden combinar con una variedad de blusas, pero son más favorecedores cuando se usan con una camisa ajustada o un suéter para evitar que se vean demasiado holgados. Las camisas se pueden usar metidas en el cinturón. Las blusas holgadas se pueden combinar con pantalones de cintura baja para una apariencia más informal.
pantalones de cintura media
Lo creas o no, hay pantalones de cintura media. Este estilo de pantalón se asentará en tu cintura natural. No son de cintura alta ni de cintura baja. Estos pantalones están justo debajo del ombligo.
A menudo, los pantalones de cintura media ofrecerán un estilo más amplio y se pueden usar con cualquier tipo de blusa según el estilo que desee lograr.
Los pantalones de cintura media, dependiendo de cómo se combinen, se pueden usar en la oficina o incluso para ocasiones más elegantes o salidas informales con amigos o para hacer recados.
¿Cómo deben usar sus pantalones los hombres más pesados con grandes barrigas?
Para empezar, los hombres pesados deben elegir pantalones con un frente plano sin arrugas. Idealmente, las camisas deben estar fajadas y los pantalones deben cubrir el estómago. Si no quieres que el cinturón corte o apriete tu abdomen, considera usar tirantes.
Los hombres con más peso o con más volumen deben usar los pantalones por la mitad. Los dos puntos que cuelgan por encima de los cinturones no son atractivos.
Los hombres pesados también deberían considerar combinar pantalones con chaquetas oscuras que enfaticen los hombros para que el cuerpo parezca más delgado. Las chaquetas cruzadas bien ajustadas son una gran opción.
¿Por encima o por debajo del vientre?
No querrás que los pantalones queden muy por encima del ombligo. Los pantalones generalmente se encuentran en la línea de la cadera, y los pantalones y los chinos se sientan justo encima de ellos. Tu camisa debe meterse fácilmente dentro de tus pantalones sin preocuparte de que se salga.
¿Por qué algunos hombres usan los pantalones debajo del estómago?
Existe la teoría de que este estilo de usar pantalones comenzó en el sistema penal de los Estados Unidos. Los cinturones generalmente están prohibidos en las prisiones y la ropa de prisión puede no ser del tamaño correcto.
Se cree que los pantalones caídos fueron un mensaje entre los presos para expresar apertura sexual.
Recientemente, ha sido una opción de moda, especialmente entre los más jóvenes.
¿Qué pasa si mis pantalones siempre se caen?
Hay muchas razones para que los pantalones se caigan. Los más comunes incluyen:
-
-
- Los pantalones son demasiado grandes o demasiado holgados.
- Postura corporal incorrecta
- mal cinturón
- Grasa del vientre
-
La grasa del vientre puede contribuir a que los pantalones no te queden bien, pero hay algunas cosas que puedes hacer para aliviar este problema.
-
-
- Elija pantalones que estén cómodamente holgados sin ser demasiado holgados
- Elige una camiseta o top sueltos y cómodos
- No olvides guardar tu camisa
- Consigue tirantes: no tendrás que preocuparte de que se te caigan los pantalones y estarán cómodos alrededor de tu estómago.
- Elija la ropa interior adecuada, ya que puede hacer que la ropa se levante o tire fácilmente
-
Ver también: Cómo mantener los pantalones arriba con una gran barriga
¿Dónde deben ir mis pantalones?
Para que los pantalones se vean atractivos, deben usarse correctamente, y esto significa que se debe tener en cuenta la cintura. La línea natural de la cintura comienza por encima del hueso de la cadera y recorre el abdomen hasta la zona del ombligo.
Tenga en cuenta qué modelo de pantalón ha elegido para que tenga una idea de qué tan alto o bajo deben quedar estos pantalones cuando se usan.
Lo ideal es que los pantalones queden justo por encima del hueso de la cadera. Aquellos con siluetas de cuerpo recto pueden usar fácilmente pantalones de cintura baja si sus caderas son lo suficientemente anchas.
Un hombre bien vestido nunca dejará que su barriga cuelgue sobre sus pantalones. Los chicos con barrigas grandes pueden elegir tirantes desde el principio. Los tirantes te evitarán preocuparte por dónde se sientan tus pantalones.
En última instancia, exactamente dónde se sientan los pantalones depende del estilo de los pantalones comprados, pero para una apariencia favorecedora, evite dejar que la barriga cuelgue sobre cinturones y cinturones. Para hombres delgados o con abdominales bien definidos, esto no será un problema.