¿Deberías comprar botas aislantes e impermeables para los pies sudorosos?


Si vives en países de clima frío, conoces la importancia de las botas aislantes e impermeables. ¡Son la parte más esencial de tu atuendo para mantenerte abrigado y tus pies secos!

Pero, ¿y si alguien tiene los pies sudorosos?

Definitivamente no es una buena idea usar botas impermeables con aislamiento si tiene los pies sudorosos porque las botas impermeables con aislamiento no están ventiladas en absoluto y esto restringe el flujo de aire en las botas, lo que hará que sus pies suden profusamente y, a su vez, hará que sus pies estén aún más fríos. .

Y si vives en las partes más cálidas del mundo, ¿por qué te molestarías en usar botas impermeables con aislamiento durante todo el año?

Sin embargo, para mis amigos en la región fría, tengo algunos trucos emocionantes en los que puedes usar aislamiento impermeable y mantener los pies sudorosos al mismo tiempo.

¿Debería obtener botas aislantes impermeables para pies sudorosos?

Aprendamos sobre ellos rápidamente…

¿Debería usar botas aislantes impermeables para pies sudorosos?

Si tienes los pies sudorosos, sería una tontería que usaras estas botas impermeables con aislamiento, ya sea que vivas en un país de clima frío o más cálido, y esto se debe a que usar botas impermeables con aislamiento sin duda te causará los siguientes problemas en los pies:

1.) Las botas aislantes impermeables no respiran en absoluto

Las botas impermeables con aislamiento harán que tus pies suden aún más porque no ventilan en absoluto. Tener una capa aislante significa que bloqueará la entrada de aire exterior a las botas y lo mismo ocurre con la función impermeable.

2.) Las botas impermeables no eliminan la humedad de los pies.

Las botas impermeables tampoco tienen perforaciones y, por lo tanto, no absorben la humedad o el sudor que liberan los pies dentro de las botas.

3.) Las botas impermeables con aislamiento no están diseñadas para climas cálidos

Si vives en las partes más cálidas del mundo y tratas de usar botas impermeables con aislamiento, hará que tus pies se calienten y suden muchísimo. Las capas de aislamiento son necesarias en temperaturas bajo cero, por lo que es mejor evitarlas en climas fríos normales.

4.) Las botas aislantes impermeables causarán ampollas y erupciones en los pies.

Como dije, usar botas impermeables con aislamiento hará que tus pies suden, y ese sudor que permanece en tus pies todo el día terminará con erupciones y ampollas.

5.) Las botas impermeables con aislamiento producirán mucho olor en los pies

Además, el sudor de tus pies hará que tus pies y botas huelan mal cuando llegues a casa.

Ver también: ¿Las botas de trabajo con aislamiento hacen demasiado calor en el verano?

Formas de usar botas aislantes impermeables sin que te suden los pies

¿Qué pasa si las condiciones climáticas te obligan a usar botas aislantes e impermeables, como si tuvieras que caminar durante el día en la nieve y no hubiera forma de evitar usarlas?

Bueno, en esta situación, en realidad es posible usar estas botas impermeables con aislamiento y aún así mantenerse alejado de los pies sudorosos:

1.) Use calcetines que absorban la humedad

El uso de calcetines que absorben la humedad no solo se sentirá liviano en esas cálidas almohadillas aislantes para botas, sino que también absorberá el sudor que se libera de los pies.

2.) Usa calcetines

El forro del calcetín absorbe la humedad de los pies y los mantiene secos durante todo el día.

3.) Espolvorea polvo sobre las piernas y las botas.

El polvo absorbe el sudor y también lo controla en gran medida. Así que antes de atarte las botas la próxima vez, ¡pruébalo!

4.) Spray sobre antitranspirantes

Así como los antitranspirantes funcionan para el sudor de las axilas, también detienen la producción de sudor en los pies y evitan que huelan mal durante el día.

5.) Pruebe las plantillas absorbentes para zapatos

Hoy en día, obtienes muchas plantillas para zapatos que ayudan a absorber el sudor y puedes quitártelas los fines de semana y lavarlas bien. Consigue uno en amazon.com.

6.) Úselos entre trabajos si es posible

Cuando tenga un descanso del trabajo en el medio, intente ponerse las botas. Esto ayudará a que tus pies respiren por un rato y también se seque tus pies y botas.

¡Y es una envoltura!

Para concluir, me gustaría presentar el veredicto final de que las botas impermeables con aislamiento no son para personas que tienen los pies sudorosos. En su lugar, opte por botas que estén bien ventiladas con un forro de malla transpirable.

Aún así, si quieres usarlos por alguna razón, prueba los trucos mencionados anteriormente y estoy seguro de que te ayudarán mucho con el control del sudor.

En esa nota, despedirnos por hoy y nos vemos súper rápido en mi próxima publicación.

Hasta entonces, ¡cuídate y sigue adelante!

Deja un comentario