Diferencia entre ropa de protección primaria y secundaria.


Las fundiciones pueden ser lugares peligrosos, pero no todas son iguales. Un trabajador corre mayor riesgo mientras vierte metal fundido que cuando camina en un área más tranquila, y las normas de seguridad toman esto en cuenta al exigir más capas de protección. La ropa de protección para fundición se puede agrupar en dos categorías: ropa de protección primaria y ropa de protección secundaria.

Ropa de protección básica

La ropa de protección primaria se usa para tareas peligrosas específicas, como cargar, unir y verter metal fundido, y se quita después. Es esta capa exterior del sistema de PPE la que se utiliza como primera línea de defensa contra peligros como las salpicaduras de metal fundido.

Se pueden ensamblar muchas prendas diferentes para crear esta capa, incluidas chaquetas, abrigos, capuchas, trajes de cuerpo completo, pantalones, overoles, mallas, chanclos y pantalones. No todos los trabajos requieren la misma cobertura y se pueden usar muchas combinaciones para obtener el nivel adecuado de protección.

Los materiales varían según el riesgo para el que está destinada la ropa de protección primaria. Muchos están «aluminizados», lo que incluye un tejido central terminado con un revestimiento aluminizado. Estos tipos son más útiles para entornos con graves amenazas térmicas, como riesgo de incendio o fuentes de calor radiante.

Ropa de protección secundaria

Cuando se pone y se quita la ropa de protección primaria, el trabajador sigue usando debajo la ropa de protección secundaria. Es ropa casual diseñada para ser más cómoda mientras proporciona un escudo entre el trabajador y los peligros cercanos. Si algo atraviesa la ropa de protección primaria, la ropa de protección secundaria proporciona una capa adicional de protección para mantener el peligro fuera de la piel.

La ropa de protección secundaria también es la única protección que se usa durante el trabajo general de fundición. Pueden redirigir lo peor del calor cercano, y artículos como guantes funcionan para evitar cortes y raspaduras.

Es importante que la ropa de protección secundaria le quede bien. La ropa muy usada puede formar pliegues que atrapan y retienen el metal fundido en lugar de permitir que se deslice rápidamente. Otros problemas potenciales incluyen bolsillos y solapas que pueden atrapar metal fundido o botones que se calientan cerca de peligros.

Dos tipos de ropa de protección secundaria

Hay dos tipos de ropa de protección secundaria ignífuga.

1. Tejidos ignífugos tratados

Se crean aplicando un químico retardante de llama a la tela, formando una unión fuerte que es difícil de lavar.

2. Tejidos resistentes al fuego inherentes

Están hechos de fibras que son naturalmente resistentes al fuego y, por lo tanto, nunca se pueden lavar. Telas poco tratadas, esta resistencia es permanente.

Elliotts tiene una amplia gama de ropa de protección primaria y secundaria. Cada uno de nuestros productos está diseñado con los más altos estándares y tiene algo para todos.

Contáctenos

Si desea obtener más información sobre nuestras opciones de ropa de protección, Contáctenos o hable con nuestro equipo de ventas en sales@elliotts.net.

Deja un comentario