Entorno de trabajo de fundición y estrés por calor
El cuerpo humano es una máquina asombrosa capaz de grandes cosas; sin embargo, debe estar en perfecto equilibrio en todo momento. Un cambio de temperatura, por ejemplo, significa que el cuerpo debe adaptarse para sobrevivir.
Los hornos y el metal fundido en la fundición crean un ambiente de trabajo extremadamente caluroso. Calentar los moldes y núcleos, precalentar los baldes y tratar térmicamente las piezas fundidas de metal crean fuentes de calor adicionales. Los trabajadores que se dedican a la escoria en un horno o cubeta, y aquellos que trabajan más cerca del metal fundido, están sujetos a la exposición más severa al calor.
Signos y síntomas del estrés por calor
El estrés por calor generalmente comienza con sudoración profusa y/o sarpullido por calor, pero si no se trata, puede provocar calambres por calor, agotamiento y, en casos extremos, las personas pueden sufrir un golpe de calor. Esto hace que la temperatura corporal aumente, lo que puede causar confusión, espasmos musculares e incluso la muerte. A continuación se muestran señales que no deben ignorarse en un lugar de trabajo con alto riesgo de estrés por calor, como una fundición.
- Abundante sudoración
- Dolor de cabeza
- Fatiga y debilidad
- Mareos o desmayos
- Dificultad para hablar o visión borrosa
- Náuseas y vómitos
- Calambres musculares dolorosos
Proteja a sus trabajadores de fundición del estrés por calor, consulte nuestra gama de ropa refrigerante
Aclimatación
Los trabajadores que trabajan regularmente en ambientes calurosos pueden aclimatarse a un cierto nivel de calor. La aclimatación reduce la incomodidad térmica y aumenta la eficiencia de la sudoración. La aclimatación puede proporcionar una protección parcial contra el calor extremo, pero aún pueden ocurrir efectos adversos para la salud de los trabajadores expuestos.
Trabaje con Elliotts para seleccionar la mejor ropa de protección esencial, ayudando a sus empleados a sentirse más cómodos y capaces de trabajar más tiempo en estas temperaturas extremas mientras reduce las posibilidades de estrés por calor. También puede encontrar más información sobre Cómo manejar el estrés por calor en el lugar de trabajo.
Contáctenos
Para obtener más información sobre pantallas, mantas y cortinas para soldar, comuníquese con nosotros en Elliotts y estaremos encantados de ayudarlo; llámenos al 07 3265 2944 o envíanos un mensaje a nuestro Pagina de contacto.
Contactanos en: