¿El aceite de pata de buey daña las botas impermeables?


Aunque algunos aceites se utilizan para acondicionar e impermeabilizar botas de cuero como el aceite de visón, este no es el caso del aceite de pata de buey.

De hecho, ¡te sorprenderá saber que el aceite de pie de buey funciona justo al contrario para las botas de cuero impermeables! Es decir, dañará la capa impermeable del cuero con el tiempo y debilitará su repelencia al agua.

El uso de aceite de pata de buey en las botas de cuero tiene muchos aspectos positivos, pero en este artículo discutiré lo peor que puede hacer el aceite de pata de buey en sus botas impermeables de cuero.

¿El aceite de pata de buey daña las botas impermeables?

¿Para qué sirve el aceite de pata de buey?

Antes de pasar a las desventajas del aceite de pata de buey, apreciemos también las cosas buenas que hace el aceite de pata de buey por nuestras botas de cuero:

El aceite de pata de buey es un excelente agente acondicionador y ayuda a suavizar y revivir botas de cuero viejas, sin brillo y sin vida. También ayuda a preservar la piel a largo plazo.

Pero tenga cuidado con la cantidad de aceite de pata de buey que usa en sus botas de cuero porque demasiado aceite puede ser malo para su cuero y lo detallaré en la sección a continuación.

Efectos secundarios del uso de aceite de pata de buey en botas de cuero impermeables:

Demasiado aceite de pata de buey y aceite de pata de buey en el tipo incorrecto de botas puede causar los siguientes daños a sus botas:

1.) El aceite de pata de buey oscurecerá sus botas de cuero porque tiene una tendencia natural a oxidarse

2.) El aceite de pata de buey es de color amarillo y puede manchar las botas si se usa en exceso

3.) Puede ser absorbido por los poros de la piel y obstruirlos, causando que la piel pierda su transpirabilidad.

4.) También se sabe que el aceite de pata de buey arruina las puntadas si los hilos de los bordes están hechos de algodón u otra tela natural. Sin embargo, los hilos sintéticos como el nailon no se verán afectados por la aplicación de aceite de pata de buey.

5.) El aceite de pata de buey no tiene capacidad de retención de agua

6.) Demasiado aceite de pata de buey puede engrasar la piel y hacer que atraiga más suciedad

¿El aceite de pata de buey es malo para las botas impermeables?

A diferencia del aceite de visón, el aceite de pata de buey no es bueno para impermeabilizar. De hecho, esto hará más daño que bien a tus botas impermeables.

Esto se debe a que la piel es de naturaleza porosa y el aceite de pata de buey se absorbe en los poros de la piel y los obstruye.

La aplicación regular de aceite de pata de buey humedecerá el cuero desde el interior y perderá su repelencia al agua. Frotar con aceite de pata de buey eliminará la capa impermeable de las botas y las hará más susceptibles a la absorción de agua.

¿Cómo usar el aceite de pata de buey en botas impermeables?

Por lo tanto, si desea utilizar aceite de pata de buey en sus botas impermeables, debe aprender los pasos correctos para que el acabado impermeable permanezca intacto:

Paso 1: Limpiar las botas:

El paso mismo en el tratamiento de sus botas con cualquier producto es limpiarlas a fondo para que no quede ningún rastro de suciedad en las botas, de lo contrario, la suciedad será absorbida por las botas y las dañará antes.

En primer lugar, cepíllalos con un cepillo de pelo de caballo para eliminar la suciedad superficial. Use un cepillo de dientes para frotar el área de la herida, los talones y las plantas.

Paso 2: Lávelos si es necesario:

Si hay manchas y grasa en las botas, es mejor lavarlas con una solución jabonosa con un cepillo de dientes. Asegúrese de limpiar las botas con agua limpia y fresca después.

Paso 3: Sécalos:

Después de lavar tus botas, no apliques directamente ningún producto sobre las botas mojadas, primero asegúrate de que estén completamente secas para los siguientes pasos. Puedes usar la luz del sol, un ventilador o un secador de zapatos.

Paso 4: Aplicar aceite de pata de buey:

Aplique aceite de pata de buey con las yemas de los dedos en pequeños movimientos circulares sobre las botas. Recuerda tomar solo unas gotas del aceite.

No es necesario remojar las botas en el aceite. Masajee bien durante unos minutos y déjelo durante 10 minutos para permitir que el aceite de pata de buey penetre en sus botas.

Paso 5: Retire el exceso de aceite:

Con papel de seda, da palmaditas en las botas para eliminar el exceso de grasa. Porque si se deja demasiado aceite en las botas, primero pudrirá las costuras y luego dañará las botas con el tiempo.

Paso 6: Aplicar el revestimiento impermeable:

Este es el paso principal para mantener tus botas impermeables. Una vez que haya terminado con la parte acondicionadora, aplique un spray impermeabilizante o una capa impermeable a base de cera para proteger las botas de cualquier condición climática.

Alternativa al aceite de pata de buey para botas impermeables:

Si bien el aceite de pata de buey afectará negativamente a las botas impermeables, se sabe que el aceite de visón ayuda a que las botas se vuelvan repelentes al agua. El aceite de visón crea un efecto impermeable en el cuero, lo que lo hace adecuado para botas impermeables.

Eso es todo amigos!

En general, Neatsfoot no te ayudará con la impermeabilización. Así que incluso si quieres acondicionar tus botas impermeables con aceite de pata de buey, ¡no olvides aplicar el revestimiento impermeable después!

¡Eso es todo por esta publicación!

Espero que hayan disfrutado leyendo conmigo y, si es así, estén atentos al sitio para obtener más consejos y trucos emocionantes.

Hasta entonces…..

¡Cuídate y que tengas un gran día!

Deja un comentario