Encontrar el PPE adecuado para el trabajo • Safety Products Inc


SPI y RSS

No importa en qué ocupación se encuentre actualmente, encontrar el PPE adecuado para su aplicación puede ser, por decir lo mínimo, difícil. Desde electricistas hasta operadores de máquinas y trabajadores de la construcción, usar el equipo de protección adecuado es vital para mantener a los empleados seguros y realizar el trabajo.

Retrocedamos unos pasos antes de ver el PPE y comencemos de nuevo.

En cualquier trabajo, primero tenemos que evaluar algunas cosas. Antes de comenzar una tarea, es vital llevar a cabo un JHA (Análisis de Riesgos Laborales) para identificar cualquier peligro de seguridad que pueda surgir mientras se realiza la tarea. Desafortunadamente, este paso no siempre se da antes de enviar a los empleados a hacer su trabajo diario. ¡¡NO ES BUENO!!

Al realizar una EIA para cada tarea, podemos descubrir peligros potenciales que pueden eliminarse, reemplazarse o aislarse antes de que comience la tarea. Esto tiene un gran impacto en el PPE requerido para la tarea, si lo hay. Sin tomar estos pasos vitales, tenemos el potencial de poner al empleado en una situación más peligrosa de lo necesario. Una vez que hayamos identificado todos los peligros potenciales asociados con la tarea, es hora de pasar a la jerarquía de control de riesgos para comenzar el proceso de reducción del riesgo de la tarea.

Una vez que hayamos evaluado la tarea y utilizado la jerarquía de controles e intentado eliminar, reemplazar, diseñar o proteger administrativamente al trabajador, entonces podemos considerar el EPP. Es importante entender que debemos realizar estos pasos primero cada vez antes de mirar solo el PPE.

Después de usar la jerarquía de controles para eliminar todos los peligros, nos damos cuenta de que en la mayoría de los casos no podemos eliminar todos los peligros y debemos considerar el PPE (equipo de protección personal) para la protección. Ahora podemos comenzar a realizar una evaluación de peligros del PPE para las tareas a realizar.

Dado que hemos realizado el PPE + completado la jerarquía de controles, ahora tenemos una buena idea del PPE que se requerirá para completar la tarea. Primero, debemos darnos cuenta de que no todos los EPP son iguales. Guantes, anteojos de seguridad, protección auditiva y protección contra caídas, por nombrar algunos, vienen en muchas configuraciones y niveles de protección diferentes. Usando la información que recopilamos en nuestros primeros pasos, podemos comenzar a reducir los elementos exactos que necesitamos para mantener a salvo al empleado.

Con los guantes, podemos necesitar protección química, protección contra cortes o una combinación de ambas. Para los anteojos, es posible que necesitemos líneas transparentes, ahumadas, de interior/exterior, de espuma o incluso anteojos. Protección contra caídas necesitaremos tener un punto de anclaje, saber la distancia de caída al suelo, un cordón o SRL. Estas son solo algunas de las muchas diferencias que encontramos en los EPI. Aquí es cuando necesitamos contactar a un especialista en productos que tenga el conocimiento para recomendar el PPE adecuado para su aplicación. Este proceso será una prueba y error del equipo que necesita para asegurarse de reducirlo al PPE más apropiado para la tarea en cuestión.

Al realizar este proceso cada vez que tenga una tarea nueva o un cambio en una tarea existente, podrá proporcionar correctamente el mejor PPE para la tarea en cuestión.

This article supplied by Mike Kay, Director of Resource Safety Services.

View our other blog posts related to Personal Protective Equipment.

Deja un comentario