EPP apropiado para mujeres que trabajan en la construcción •

Aunque las mujeres representan alrededor del 50% de la fuerza laboral total de los EE. UU., la fuerza laboral de la construcción solo puede contar con el 10% de las empleadas. Esto significa que las mujeres siguen siendo un mercado laboral sin explotar, especialmente en la construcción y el comercio. Las mujeres deben sentirse parte del equipo y tener el EPP adecuado. Son miembros fuertes del equipo, dispuestos a aprender y tienen un conjunto diverso de habilidades. Su desarrollo e inclusión como miembros del equipo y como profesionales en el lugar de trabajo es clave para la retención.

Parte de la inclusión es proporcionar a las trabajadoras el equipo de protección personal adecuado, incluida la ropa de alta visibilidad. Durante años, las mujeres en los oficios no tenían muchas opciones cuando se trataba de su vestimenta de trabajo. A menudo vestían la misma ropa que sus homólogos masculinos. En algunos casos, esto ha funcionado. Pero, por lo general, estas prendas protectoras de gran tamaño no se ajustaban correctamente. La ropa holgada puede crear un peligro de enganche en el equipo de construcción, lo que a menudo resulta en tropiezos y caídas, una de las principales causas de lesiones en el lugar de trabajo. La ropa apretada provoca incomodidad y un uso inadecuado, como ropa abierta, metida o sin usar.

Otras veces, las mujeres usaban ropa completamente diferente a la de los hombres, haciendo que las mujeres se destacaran. sus compañeros varones. Esto a menudo hacía que las mujeres se sintieran aisladas del equipo.

En los últimos años, la ropa de mujer se ha vuelto cada vez más común. Estas prendas se parecen a la moda masculina, pero están diseñadas con detalles específicos que toman en cuenta la forma y figura femenina. Algunos de los detalles del diseño incluyen:

  • Más estrecho en los hombros.
  • Ligeramente estrecho en la cintura.
  • Barrido más ancho (cadera) o aberturas laterales
  • Cremalleras/cierres más altos para mayor cobertura y seguridad

Estas prendas que se ajustan mejor aumentan el cumplimiento y ayudan a reducir los tropiezos y las caídas debido a los peligros de atrapamiento. Las trabajadoras de la construcción ya deben lidiar con innumerables riesgos en el lugar de trabajo debido a la naturaleza de su trabajo, entonces, ¿por qué agregar ropa inapropiada a la mezcla?

En las obras de construcción y los sitios de fabricación en todo Estados Unidos, las mujeres hacen contribuciones significativas. Es esencial que tengan acceso a EPP que esté diseñado específicamente para ajustarse y protegerlos adecuadamente. El EPP de gran tamaño puede estorbar, reducir el rendimiento y provocar lesiones.

Chalecos altos, camisetas, chaquetas de invierno y chubasqueros diseñados específicamente para mujeres ahora están disponibles para ayudar a las trabajadoras en diversas aplicaciones y temporadas. ANSI/ISEA 107 Tipo O Clase 1, Tipo R Clase 2 y Tipo R Clase 3 también están disponibles, cubriendo diversas necesidades de aplicación y cumplimiento.

La variedad de ropa de alta visibilidad disponible en la actualidad permite que las mujeres en la construcción y los oficios se mezclen con sus pares masculinos. El trabajo en equipo junto con la ropa y el EPP adecuados harán que las mujeres se sientan más cómodas y seguras en el trabajo. Sentirse seguro, protegido y cómodo en el lugar de trabajo no solo ayudará a atraer a las trabajadoras, sino también a retenerlas.

This article republished with permission from Radians.

View our other blog posts related to Personal Protective Equipment.

Deja un comentario