Extintores benicarlo

Extintores de incendios familiares : ¿cómo seleccionar el más destacable producto de seguridad para su casa?

En nuestra web de ventas en línea podrá averiguar una amplia gama de extintores de incendios para el hogar y la oficina. Le señalamos los diferentes tipos de extintores, su clasificación y para que género de incendio son aplicables. Como bien sabe cada tipo de incendio requiere un género de extintor.

Hay extintores apropiados para incendios de origen eléctrico, de materiales incendiables (gasolina, aceite, grasa, etc…), de materiales combustibles como son la madera, plásticos.e incluso para metales inflamables.

Normalmente en un hogar las fuentes de incendio pueden seguir de muy distintos materiales. Es por esto que también tenemos un tipo de extintor que cubre una amplia gama de probables tipos de incendio, dando un óptimo desempeño en todos y cada uno de ellos.

Es sustancial que mire las instrucciones del desarrollador de cada uno de los extintores para familiarizarse con su empleo.

También es considerable observar los periodos de caducidad del producto, para que esté en sus mejores condiciones en el momento de afrontar un viable suceso.

 

 


 

Los extintores benicarlo son un producto de seguridad extensamente utilizado , por lo cual será una visión familiar para todos nosotros. Si bien no es un requisito instalar extintores de incendios en su casa, siempre es prudente tener a mano estos prácticos dispositivos de seguridad contra incendios. Los extintores benicarlo pertenecen a los equipos de seguridad contra incendios más eficaces que se tienen la posibilidad de instalar ,¡así que averigüemos más!

Extintores de incendios domésticos : conjunto de seguridad escencial en el caso de incendio

Tratándose de extintores benicarlo para el hogar , hay una variedad de tipos para elegir , y cada tipo trabaja bien para diferentes tipos de incendios. Los extintores de incendios se dividen en las siguientes clases:

Extintor de clase A

Estos extintores están diseñados para apagar incendios en materiales combustibles ordinarios como la leña, el plástico, la lona y el papel. Los extintores de clase A te servirán mejor si los sostienes cerca de una chimenea.

Extintor de clase B

Utilice un extintor de clase B cuando la fuente de comburente del fuego sea un gas o un líquido comburente como la gasolina, el etanol o el propano. Estas llamas pueden arder rápidamente si se retira la fuente de comburente , pero también pueden propagarse rápidamente. Mantenga esta clase de extintor de incendios en sitios como el garaje , el taller o bien el cobertizo.

Extintor de incendios de clase C

Estos extintores están diseñados para apagar incendios eléctricos. Hasta el momento en que la fuente de electricidad se corta, el fuego puede seguir ardiendo. Tenga presente que el agua no puede apagar un incendio eléctrico y que llevarlo a cabo puede ocasionar una electrocución.

Extintor de incendios clase K

Estos extintores funcionan convirtiendo el comburente en jabón. Tenga en cuenta que el agua puede hacer que los incendios de grasa se propaguen, por lo cual es importante sostener esta clase de extintor de incendios en áreas de fácil acceso como debajo de la estufa o el fregadero.

¿Qué género de extintor de incendios debe seleccionar para su casa?

Hay 4 géneros de extintores, cada uno de los que tiene dentro un agente diferente para ayudar a batallar las llamas.

Todos estos modelos de extintores benicarlo son considerablemente más efectivos que intentar apagar un incendio doméstico solo con agua.

Extintores de polvo

Los extintores de polvo son los más recomendados para la utilización en la vivienda.

Cuando se usan , estos extintores de incendios rocían un polvo de base química que ahoga de forma eficaz las llamas y atenúa el origen del fuego.

Los extintores de polvo engloban las clases de extintores A, B y C, por lo cual también se conocen comúnmente como extintores ABC.

Como la pólvora usada en estos tipos de extintores contiene artículos químicos, puede dañar algunas de las superficies con las que entra en contacto en la vivienda.

La utilización de extintores de polvo también puede bajar la visibilidad en una situación de emergencia.

Extintores de agua

Estos extintores tienen dentro agua enriquecida con aditivos que asisten a combatir el origen del fuego.

Estos modelos de extintores sólo cumplen con las clases A y B, por lo cual son un poco menos versátiles que sus homólogos de polvo.

Los aditivos usados en los extintores de agua son comúnmente irritantes, por lo que hay que tener un cuidado particular para evadir el contacto con la piel de los usuarios.

Extintores de gas

Los extintores de gas reducen la proporción de oxígeno cerca del fuego, impactando su capacidad de seguir ardiendo.

Más limpios que los extintores de polvo o agua, los modelos de gas son una alternativa muy práctica.

No obstante , el gas que emiten estos géneros de extintores es increíblemente frío y puede provocar congelación.

Extintores de espuma

Los extintores de espuma también se usan extensamente , pero presentan un enorme inconveniente : no pueden utilizarse en los aparatos eléctricos, que son una fuente común de incendios en las propiedades familiares.

Diferentes puntos indispensables a considerar cuando se adquieren los extintores de incendios de su casa

¿Qué hay del peso?

Al decidir el tamaño que se marcha a conseguir , hay que tener en cuenta dónde se almacenará, quién podría tener que emplearlo y el tamaño potencial del fuego en ese sitio.

Estufa superior – Es mejor para montarla sobre la campana de la estufa, mas no la use sobre las freidoras porque el producto químico liberado puede salpicar la grasa y extender las llamas. Busque latas magnéticas presurizadas diseñadas para abrirse por el calor de las llamas que rocían el bicarbonato de sodio.

  • 1 Kilo – Lo mejor para un coche. Busque un modelo desechable con accesorios de montaje para evitar que ruede en el maletero.
  • 2 Kilos – Mejor para agarrar rápidamente en la cocina, en el cuarto de lavado o bien en el lavadero. Busque un modelo recargable con manguera para facilitar su empleo.
  • 10 Kilos – Mejor para el garaje o taller casero donde un incendio puede crecer en tamaño antes de ser sentido. Busque el modelo recargable con manguera para hacer más simple su empleo.

Cosas a considerar

Recuerde siempre llamar al 112 en caso de incendio. Use el extintor de incendios.

Lea la etiqueta – cuanto más alto sea el número junto a la letra supone que es más eficaz en la pelea contra ese tipo de fuego.

En caso de duda, consiga un extintor multiuso porque los incendios son impredecibles.

No consiga un extintores benicarlo demasiado pesado que no pueda alzar. Más grande no en todos los casos es preferible.

El aerosol para incendios en aerosol no es un sustituto para un extintor de incendios.

Asegúrese de que su indicio de presión muestre “lleno” y que la fecha del desarrollador esté dentro del último año en el momento de la compra.

Manténgase cada día con los retiros de productos de seguridad contra incendios.