Extintores de incendios domésticos : ¿cómo escoger el más destacable producto de seguridad para su casa?
En nuestra web de ventas en línea va a poder averiguar una extensa selección de extintores de incendios para la vivienda y la oficina. Le señalamos los distintos tipos de extintores, su clasificación y para que género de incendio son aplicables. Como bien sabe cada género de incendio necesita un tipo de extintor.
Hay extintores apropiados para incendios de origen eléctrico, de materiales incendiables (gasolina, aceite, grasa, etc…), de materiales combustibles como son la madera, plásticos.e incluso para metales inflamables.
Comunmente en un hogar las fuentes de incendio tienen la posibilidad de seguir de muy diversos materiales. Es por esto que también tenemos un género de extintor que cubre una amplia gama de probables tipos de incendio, dando un óptimo rendimiento en todos y cada uno de ellos.
Es sustancial que mire las normas del desarrollador de todos los extintores para familiarizarse con su uso.
También es considerable ver los periodos de caducidad del producto, para que esté en sus mejores condiciones en el instante de enfrentar un posible suceso.
Tomar las medidas adecuadas para elaborar a su familia para un incendio le dará tiempo plus cuando se enfrente a una situación de emergencia. Parte de esta preparación incluye la inversión en extintores de incendios para la vivienda que pueden ser utilizados en caso de emergencia. Nuestra tienda online quiere facilitarle la elección del extintores castilla adecuado para su casa para contribuir a asegurar a su familia. Puede ser bien difícil reflexionar en qué extintor de incendios de la casa es el mejor y dónde guardarlo mejor. En el momento en que busque qué extintor de incendios para su casa, considere adquirir un extintor de empleo múltiple o bien de varios tipos, con la etiqueta «ABC». Esto quiere decir que el extintor puede ser usado en incendios de clase A, B y C. Con respecto al número de extintores que debe tener en su casa, intente tener al menos uno por piso, para poseerlo utilizable en caso de emergencia. Los extintores castilla también deben mantenerse en la cocina y el estacionamiento. Es importante lo que además se sabe cuando el fuego no puede ser contenido. Los extintores son solo una parte del plan de respuesta al fuego, mas el elemento primordial es huír de manera segura.
¡así que averigüemos más!
Extintores de incendios domésticos : equipo de seguridad escencial en caso de incendio
Cuando se trata de extintores castilla para la vivienda , hay una variedad de tipos para seleccionar , y cada tipo trabaja bien para diversos tipos de incendios. Los extintores de incendios se dividen en las próximas clases:
Extintor de clase A
Estos extintores están diseñados para apagar incendios en materiales comburentes ordinarios como la leña, el plástico, la lona y el papel. Los extintores de clase A te servirán mejor si los sostienes cerca de una chimenea.
Extintor de clase B
Utilice un extintor de clase B cuando la fuente de combustible del fuego sea un gas o bien un líquido combustible como la gasolina, el etanol o bien el propano. Estas llamas pueden arder rápidamente si se quita la fuente de comburente , pero además tienen la posibilidad de extenderse rápidamente. Sostenga este tipo de extintor de incendios en sitios como el garaje , el taller o el cobertizo.
Extintor de incendios de clase C
Estos extintores están diseñados para apagar incendios eléctricos. Hasta que la fuente de electricidad se corta, el fuego puede seguir ardiendo. Tenga presente que el agua no puede apagar un incendio eléctrico y que hacerlo puede ocasionar una electrocución.
Extintor de incendios clase K
Estos extintores trabajan convirtiendo el comburente en jabón. Tenga presente que el agua puede lograr que los incendios de grasa se propaguen, por lo que es sustancial mantener esta clase de extintor de incendios en áreas de fácil acceso como bajo la estufa o bien el fregadero.
¿Qué género de extintor de incendios debe seleccionar para su casa?
Algunos géneros de extintores castilla tienen la posibilidad de usarse en múltiples clases de incendios; otros tienen la posibilidad de ser verdaderamente peligrosos de utilizar en más de una clase particularmente. Todos y cada uno de los extintores actúan para enfriar o sofocar un incendio, o para romper de alguna otra manera la reacción química en cadena que llamamos «abrasar «.
Los extintores castilla suelen contener uno o más artículos químicos sólidos o bien líquidos para extinguir y otro gas químico como propulsor, o bien , en algunos casos , el propulsor de gas es también un agente extintor gaseoso, como el CO2. Los modelos de extintor incluyen : agua (con o sin anticongelante), espuma acuosa , producto químico seco (así como polvo seco), producto químico húmedo, dióxido de carbono (CO2), y «agentes limpios», como el Halon® y otros productos químicos similares que enfrían y sofocan un incendio y luego se evaporan rápidamente.
Independientemente del contenido, las normas nacionales determinan el etiquetado requerido de los extintores para las clases de incendios en las que pueden utilizarse de manera segura. Un extintor de tipo agua, por ejemplo , sólo debe etiquetarse para su uso en incendios de clase A y no en incendios de clase B, C, D o K, que tienen la posibilidad de empeorar con el agua.
Si realmente necesita un extintor de polvo seco para los peligros de clase D de abrasar metales, asegúrese de conseguir asesoramiento profesional para evitar elegir un tipo que logre resultar ineficaz para su propósito particular.
Varios tipos de extintores castilla pueden utilizarse en múltiples clases de incendios, siendo el más habitual el ABC. Esto exhibe una clasificación para el uso en incendios de clase A, B o bien C. Aunque tienen la posibilidad de tener una amplia aplicación, pueden hacer un gran lío de polvo, lo que significa que otro tipo puede ser más correspondiente. Entre otras cosas , un extintor de CO2 o bien «agentes limpios» puede ser una mejor opción para un incendio que involucre aparatos electrónicos o bien maquinaria costosa.
En el momento en que un extintores castilla tiene más que una aptitud mínima, la etiqueta va a tener un número que señalará la clasificación para todas las clasificaciones, como 2-A, 10 -B. Cuanto más prominente sea el número, más fuego se extinguirá, al menos en condiciones perfectas. Por ejemplo , una clasificación 10B significa la aptitud de apagar un charco de diez pies cuadrados de líquido en llamas. Es bueno saberlo, si solo tienes un extintor 10B y un fuego 30B. Los tipos C, D y K no necesitan tener ningún número adicional.
Diferentes puntos indispensables a tener en cuenta en el momento en que se adquieren los extintores de incendios de su casa
Como con algún emprendimiento de actualizaciones en el hogar , tienes configuraciones. Cuando eliges los extintores de incendios para tu casa, es fundamental hacer la elección correcta. Considere estas configuraciones :
Logre el tipo preciso
Es considerable comprar el tipo de extintores castilla que mejor se adapte a tus situaciones. Tipo A para madera, papel y plástico, etc. El tipo B es para aceites inflamables y fluidos de automóviles. Como las unidades de tipo C no conducen electricidad, puedes usarlos en incendios eléctricos.
Utilice los extintores de tipo D en metales inflamables en operaciones industriales. Los sitios de comidas utilizan extintores de Tipo K para incendios de aceite vegetal y animal. El tipo A.C. es un extintor multiuso. También puede adquirir un extintor de tipo BC para utilizar en incendios de clase B y C.
Logre el tamaño adecuado
Los extintores de incendios domésticos vienen en una diversidad de tamaños. Debe elegir el tamaño más grande que se sienta cómodo de manejar en una urgencia.
Recargables versus Tirables
Al planificar su emprendimiento de seguridad para las mejoras en la vivienda , debe considerar si quiere adquirir extintores recargables o tirables. Los tirables tienen accesorios de plástico mientras que los recargables son en su mayor parte de metal. Las entidades de metal son más durables y también más caras. Son su opción mejor en el momento en que desea achicar los artículos de plástico.
