Extintores cesin

Extintores de incendios familiares : ¿cómo elegir el mejor producto de seguridad para su casa?

En nuestra tienda online podrá averiguar una amplia gama de extintores de incendios para la vivienda y la oficina. Le señalamos los diferentes géneros de extintores, su clasificación y para que tipo de incendio son aplicables. Como bien sabe cada tipo de incendio requiere un tipo de extintor.

Hay extintores apropiados para incendios de origen eléctrico, de materiales inflamables (gasolina, aceite, grasa, etc…), de materiales comburentes como son la madera, plásticos.e incluso para metales inflamables.

Comunmente en un hogar las fuentes de incendio tienen la posibilidad de seguir de muy distintos materiales. Es por ello que también tenemos un género de extintor que cubre una extensa selección de posibles géneros de incendio, dando un buen rendimiento en todos y cada uno.

Es importante que mire las normas del fabricante de todos los extintores para familiarizarse con su uso.

Asimismo es sustancial observar los periodos de caducidad del producto, a fin de que esté en sus mejores condiciones en el momento de afrontar un viable suceso.

 

 


 

Los extintores cesin son un producto de seguridad extensamente usado , por lo que será una visión familiar para todos . Si bien no es un requisito instalar extintores de incendios en su casa, siempre es sensato tener a mano estos prácticos dispositivos de seguridad contra incendios. Los extintores cesin pertenecen a los equipos de seguridad contra incendios más eficientes que se pueden disponer ,¡así que averigüemos más!

Extintores de incendios domésticos : conjunto de seguridad vital en caso de incendio

Cuando se trata de extintores cesin para el hogar , hay una diversidad de tipos para escoger , y cada tipo trabaja bien para diversos tipos de incendios. Los extintores de incendios se dividen en las próximas clases:

Extintor de clase A

Estos extintores están diseñados para apagar incendios en materiales comburentes ordinarios como la leña, el plástico, la tela y el papel. Los extintores de clase A te servirán mejor si los mantienes cerca de una chimenea.

Extintor de clase B

Utilice un extintor de clase B en el momento en que la fuente de combustible del fuego sea un gas o un líquido combustible como la gasolina, el etanol o el propano. Estas llamas pueden arder rápidamente si se retira la fuente de comburente , mas también pueden extenderse rápidamente. Sostenga esta clase de extintor de incendios en lugares como el estacionamiento , el taller o bien el cobertizo.

Extintor de incendios de clase C

Estos extintores están diseñados para apagar incendios eléctricos. Hasta que la fuente de electricidad se corta, el fuego puede seguir ardiendo. Tenga presente que el agua no puede apagar un incendio eléctrico y que hacerlo puede provocar una electrocución.

Extintor de incendios clase K

Estos extintores trabajan convirtiendo el comburente en jabón. Tenga presente que el agua puede hacer que los incendios de grasa se propaguen, por lo cual es sustancial mantener esta clase de extintor de incendios en áreas de simple ingreso como bajo la estufa o el fregadero.

¿Qué género de extintor de incendios debe elegir para su casa?

Algunos géneros de extintores cesin pueden utilizarse en múltiples clases de incendios; otros pueden ser verdaderamente peligrosos de utilizar en más de una clase particularmente. Todos los extintores actúan para enfriar o bien sofocar un incendio, o para romper de alguna otra manera la reacción química en cadena que llamamos “abrasar “.

Los extintores cesin suelen contener uno o más artículos químicos sólidos o líquidos para extinguir y otro gas químico como propulsor, o , en algunos casos , el propulsor de gas es además un agente extintor gaseoso, como el CO2. Los tipos de extintor incluyen : agua (con o sin anticongelante), espuma aguada , producto químico seco (así como polvo seco), producto químico húmedo, dióxido de carbono (CO2), y “agentes limpios”, como el Halon® y otros productos químicos similares que enfrían y sofocan un incendio y luego se evaporan rápidamente.

Independientemente del contenido, las normas nacionales determinan el etiquetado requerido de los extintores para las clases de incendios en las que tienen la posibilidad de usarse seguramente. Un extintor de tipo agua, por ejemplo , solo debe etiquetarse para su empleo en incendios de clase A y no en incendios de clase B, C, D o bien K, que tienen la posibilidad de empeorar con el agua.

Si realmente necesita un extintor de polvo seco para los peligros de clase D de abrasar metales, asegúrese de conseguir consejos profesional para evitar elegir un tipo que pueda resultar ineficaz para su propósito particular.

Varios géneros de extintores cesin pueden usarse en múltiples clases de incendios, siendo el más habitual el ABC. Esto muestra una clasificación para la utilización en incendios de clase A, B o bien C. Aunque tienen la posibilidad de tener una amplia aplicación, pueden llevar a cabo un gran lío de polvo, lo que supone que otro tipo puede ser más apropiado. Por ejemplo , un extintor de CO2 o bien “agentes limpios” puede ser una mejor opción para un incendio que involucre aparatos electrónicos o bien maquinaria costosa.

En el momento en que un extintores cesin tiene más que una capacidad mínima, la etiqueta va a tener un número que señalará la clasificación para todas las clasificaciones, como 2-A, 10 -B. Cuanto más prominente sea el número, más fuego se extinguirá, cuando menos en condiciones perfectas. Entre otras cosas , una clasificación 10B significa la capacidad de apagar un charco de 10 pies cuadrados de líquido en llamas. Es bueno saberlo, si solo tienes un extintor 10B y un fuego 30B. Las clases C, D y K no requieren tener ningún número adicional.

Diferentes puntos indispensables a considerar en el momento en que se compran los extintores de incendios de su casa

¿Qué hay del peso?

Al decidir el tamaño que se marcha a obtener , hay que tener en cuenta dónde se almacenará, quién podría tener que emplearlo y el tamaño potencial del fuego en ese lugar.

Estufa superior – Es preferible para montarla sobre la campana de la estufa, pero no la use sobre las freidoras porque el producto químico liberado puede salpicar la grasa y extender las llamas. Busque latas imantadas presurizadas diseñadas para abrirse por el calor de las llamas que rocían el bicarbonato de sodio.

  • 1 Kilo – Lo mejor para un coche. Busque un modelo desechable con accesorios de montaje para evitar que ruede en el maletero.
  • 2 Kilos – Mejor para agarrar rápidamente en la cocina, en el cuarto de lavado o en el lavadero. Busque un modelo recargable con manguera para facilitar su empleo.
  • 10 Kilos – Mejor para el estacionamiento o bien taller casero donde un incendio puede crecer en tamaño antes de ser sentido. Busque el modelo recargable con manguera para hacer más simple su uso.

Cosas a tener en cuenta

Recuerde siempre llamar al 112 en el caso de incendio. Use el extintor de incendios.

Lea la etiqueta – cuanto más prominente sea el número con la letra significa que es más eficaz en la lucha contra ese tipo de fuego.

En el caso de duda, logre un extintor multiuso porque los incendios son impredecibles.

No consiga un extintores cesin bastante pesado que no logre levantar. Más grande no siempre es preferible.

El aerosol para incendios en aerosol no es un sustituto para un extintor de incendios.

Asegúrese de que su indicio de presión muestre “lleno” y que la fecha del fabricante esté dentro del último año en el momento de la adquisición.

Manténgase al día con los retiros de productos de seguridad contra incendios.