Extintores leon

Extintores de incendios domésticos : ¿cómo escoger el mejor producto de seguridad para su casa?

En nuestra web de ventas en línea podrá consultar una extensa selección de extintores de incendios para el hogar y la oficina. Le indicamos los diferentes géneros de extintores, su clasificación y a fin de que género de incendio son aplicables. Como bien sabe cada tipo de incendio necesita un tipo de extintor.

Hay extintores apropiados para incendios de origen eléctrico, de materiales incendiables (gasolina, aceite, grasa, etc…), de materiales combustibles como son la madera, plásticos.e incluso para metales incendiables.

Normalmente en un hogar las fuentes de incendio pueden seguir de muy distintos materiales. Es por esto que también tenemos un tipo de extintor que cubre una amplia gama de probables tipos de incendio, dando un óptimo rendimiento en todos y cada uno.

Es considerable que mire las normas del desarrollador de cada uno de los extintores para familiarizarse con su uso.

También es sustancial ver los periodos de caducidad del producto, a fin de que esté en sus mejores condiciones en el instante de afrontar un viable suceso.

 

 


 

Los extintores leon son un producto de seguridad extensamente utilizado , por lo cual será una visión familiar para todos . Más allá de que no es un requisito disponer extintores de incendios en su casa, siempre es prudente tener a mano estos prácticos dispositivos de seguridad contra incendios. Los extintores leon son uno de los equipos de seguridad contra incendios más eficientes que se pueden instalar ,¡así que averigüemos más!

Extintores de incendios familiares : conjunto de seguridad vital en caso de incendio

Cuando se trata de extintores leon para el hogar , hay una variedad de tipos para elegir , y cada tipo funciona bien para diversos tipos de incendios. Los extintores de incendios se dividen en las próximas clases:

Extintor de clase A

Estos extintores están diseñados para apagar incendios en materiales combustibles ordinarios como la leña, el plástico, la tela y el papel. Los extintores de clase A te servirán mejor si los sostienes cerca de una chimenea.

Extintor de clase B

Utilice un extintor de clase B cuando la fuente de combustible del fuego sea un gas o un líquido comburente como la gasolina, el etanol o bien el propano. Estas llamas tienen la posibilidad de arder rápidamente si se quita la fuente de comburente , mas también tienen la posibilidad de extenderse rápidamente. Mantenga este tipo de extintor de incendios en lugares como el estacionamiento , el taller o el cobertizo.

Extintor de incendios de clase C

Estos extintores están diseñados para apagar incendios eléctricos. Hasta que la fuente de electricidad se corta, el fuego puede seguir ardiendo. Tenga presente que el agua no puede apagar un incendio eléctrico y que hacerlo puede ocasionar una electrocución.

Extintor de incendios clase K

Estos extintores trabajan transformando el comburente en jabón. Tenga en cuenta que el agua puede hacer que los incendios de grasa se propaguen, por lo que es importante mantener esta clase de extintor de incendios en áreas de fácil acceso como debajo de la estufa o el fregadero.

¿Qué tipo de extintor de incendios debe seleccionar para su casa?

Hay 4 tipos de extintores, cada uno de los que contiene un agente diferente para contribuir a batallar las llamas.

Todos estos modelos de extintores leon son considerablemente más efectivos que intentar apagar un incendio doméstico solo con agua.

Extintores de polvo

Los extintores de polvo son los más recomendados para la utilización en la vivienda.

Cuando se usan , estos extintores de incendios rocían un polvo de base química que ahoga eficazmente las llamas y atenúa el origen del fuego.

Los extintores de polvo abarcan las clases de extintores A, B y C, por lo cual también se conocen comúnmente como extintores ABC.

Como la pólvora utilizada en estos tipos de extintores tiene dentro artículos químicos, puede dañar algunas de las superficies con las que entra en contacto en el hogar.

El uso de extintores de polvo además puede disminuir la visibilidad en una situación de urgencia.

Extintores de agua

Estos extintores contienen agua enriquecida con aditivos que ayudan a combatir el origen del fuego.

Estos modelos de extintores sólo cumplen con las clases A y B, por lo que son un poco menos polivalentes que sus homólogos de polvo.

Los aditivos utilizados en los extintores de agua son comúnmente irritantes, por lo que hay que tener un cuidado particular para evadir el contacto con la piel de los individuos.

Extintores de gas

Los extintores de gas dismuyen la proporción de oxígeno cerca del fuego, impactando su capacidad de continuar ardiendo.

Más limpios que los extintores de polvo o bien agua, los modelos de gas son una alternativa muy práctica.

Por otro lado , el gas que emiten estos tipos de extintores es increíblemente frío y puede causar congelación.

Extintores de espuma

Los extintores de espuma también se usan extensamente , mas muestran un enorme inconveniente : no tienen la posibilidad de usarse en los aparatos eléctricos, que son una fuente común de incendios en las características familiares.

Diferentes puntos destacables a tener en cuenta en el momento en que se compran los extintores de incendios de su casa

Como con algún proyecto de mejoras en la vivienda , tienes opciones. En el momento en que eliges los extintores de incendios para tu casa, es fundamental llevar a cabo la elección precisa. Considere estas opciones :

Logre el tipo acertado

Es importante comprar el tipo de extintores leon que mejor se ajuste a tus circunstancias. Tipo A para madera, papel y plástico, etc. El tipo B es para aceites inflamables y fluidos de vehículos. Como las entidades de tipo C no conducen electricidad, puedes usarlos en incendios eléctricos.

Utilice los extintores de tipo D en metales inflamables en operaciones industriales. Los sitios de comidas usan extintores de Tipo K para incendios de aceite vegetal y animal. El tipo Antes de Cristo es un extintor multiuso. Además puede conseguir un extintor de tipo BC para utilizar en incendios de clase B y C.

Consiga el tamaño adecuado

Los extintores de incendios familiares vienen en una diversidad de tamaños. Debe elegir el tamaño más grande que se sienta cómodo de manejar en una urgencia.

Recargables versus Desechables

Al planificar su proyecto de seguridad para las actualizaciones en la vivienda , debe tener en cuenta si desea adquirir extintores recargables o tirables. Los tirables tienen accesorios de plástico mientras que los recargables son en su mayoría de metal. Las unidades de metal son más perdurables y además más caras. Son su mejor opción en el momento en que desea achicar los productos de plástico.