Extintores de incendios domésticos : ¿cómo escoger el más destacable producto de seguridad para su casa?
En nuestra tienda online podrá consultar una extensa selección de extintores de incendios para el hogar y la oficina. Le señalamos los diferentes tipos de extintores, su clasificación y a fin de que género de incendio son aplicables. Como bien sabe cada tipo de incendio necesita un género de extintor.
Hay extintores apropiados para incendios de origen eléctrico, de materiales inflamables (gasolina, aceite, grasa, etc…), de materiales combustibles como son la madera, plásticos.e inclusive para metales incendiables.
Comunmente en un hogar las fuentes de incendio tienen la posibilidad de seguir de muy diversos materiales. Es por ello que también poseemos un tipo de extintor que cubre una extensa selección de posibles tipos de incendio, dando un buen rendimiento en todos y cada uno de ellos.
Es considerable que mire las instrucciones del fabricante de todos los extintores para familiarizarse con su empleo.
Asimismo es importante ver los periodos de caducidad del producto, para que esté en sus mejores condiciones en el instante de enfrentar un viable incidente.
Los extintores senco son un producto de seguridad ampliamente usado , por lo que será una visión familiar para todos nosotros. Más allá de que no es un requisito instalar extintores de incendios en su casa, siempre es sensato tener a mano estos prácticos gadgets de seguridad contra incendios. Los extintores senco son uno de los equipos de seguridad contra incendios más eficaces que se pueden instalar ,¡así que averigüemos más!
Extintores de incendios domésticos : equipo de seguridad escencial en caso de incendio
Todos y cada uno de los extintores de casa están etiquetados con las letras A, B o C, que indican los tipos de incendios contra los que son efectivos. A es comburente ordinario como madera, papel y lona ; B es líquido inflamable como gasolina o bien aceite de cocina; y C es electricidad viva.
En la letra pequeña de la etiqueta, estas letras están precedidas por números – entre otras cosas , 3-A:40-B:C – que son la clasificación del extintor. Los números, asignados por Underwriters Laboratories, indican la efectividad relativa del extintor contra cada género de fuego, sin importar un mínimo su peso o el químico que use. Cuanto mayor sea el número, mayor será la efectividad (y probablemente mayor el precio ). Así que un extintor con una clasificación de 4-A es más efectivo en comburentes ordinarios que uno de 2-A. La designación C no lleva ningún número; solo supone que los productos químicos del extintor no conducen electricidad.
Todos y cada uno de los extintores domésticos están etiquetados con las letras A, B o bien C. En la letra pequeña, cuanto más prominente sea el número que antecede a cada letra, más grande será la efectividad del extintor contra cada género de fuego.
El uso de los extintores senco
Con independencia del modelo que elija (polvo, agua, gas o bien espuma), existen varios pasos simples para utilizar sus extintores:
-
- A: Sacar el pasador del extintor para atravesar la protección antisabotaje.
- B: Apunta el extintor hacia abajo, con su boquilla apuntada a la base del fuego
- C: Apriete la manija del extintor para dejar en libertad la substancia extintora
- D: Barre la boquilla de lado a lado, manteniéndola apuntando a la base del fuego
Si el fuego no se apaga completamente , repita los últimos 3 pasos hasta el momento en que lo realice.
¿Qué tipo de extintor de incendios debe seleccionar para su casa?
Determinados géneros de extintores senco pueden utilizarse en múltiples clases de incendios; otros tienen la posibilidad de ser realmente peligrosos de usar en más de una clase en particular. Todos los extintores actúan para enfriar o bien sofocar un incendio, o para romper de alguna otra manera la reacción química en cadena que llamamos «quemar «.
Los extintores senco suelen contener uno o bien más artículos químicos sólidos o bien líquidos para extinguir y otro gas químico como propulsor, o , en algunas ocasiones , el propulsor de gas es además un agente extintor gaseoso, como el CO2. Las clases de extintor incluyen : agua (con o sin anticongelante), espuma aguada , producto químico seco (tal como polvo seco), producto químico húmedo, dióxido de carbono (CO2), y «agentes limpios», como el Halon® y otros artículos químicos semejantes que enfrían y sofocan un incendio y luego se evaporan rápidamente.
Con independencia del contenido, las reglas nacionales determinan el etiquetado requerido de los extintores para las clases de incendios en las que tienen la posibilidad de usarse seguramente. Un extintor de tipo agua, entre otras cosas , sólo debe etiquetarse para su uso en incendios de clase A y no en incendios de clase B, C, D o K, que tienen la posibilidad de empeorar con el agua.
Si realmente necesita un extintor de polvo seco para los peligros de clase D de quemar metales, asegúrese de obtener asesoramiento profesional para evitar seleccionar un tipo que logre ser ineficaz para su propósito especial.
Muchos géneros de extintores senco pueden utilizarse en múltiples clases de incendios, siendo el más frecuente el ABC. Esto muestra una clasificación para la utilización en incendios de clase A, B o C. Aunque pueden tener una amplia aplicación, tienen la posibilidad de hacer un gran lío de polvo, lo que significa que otro tipo puede ser más correspondiente. Por ejemplo , un extintor de CO2 o bien «agentes limpios» puede ser una mejor opción para un incendio que involucre aparatos electrónicos o bien maquinaria costosa.
En el momento en que un extintores senco tiene más que una aptitud mínima, la etiqueta va a tener un número que señalará la clasificación para cada una de las clasificaciones, como 2-A, 10 -B. Cuanto más prominente sea el número, más fuego se extinguirá, al menos en condiciones perfectas. Por ejemplo , una clasificación 10B significa la aptitud de apagar un charco de diez pies cuadrados de líquido en llamas. Es bueno saberlo, si solo tienes un extintor 10B y un fuego 30B. Las clases C, D y K no requieren tener ningún número adicional.
Diferentes puntos destacables a considerar cuando se compran los extintores de incendios de su casa
¿Qué hay del peso?
Al decidir el tamaño que se marcha a obtener , hay que tener en cuenta dónde se almacenará, quién podría tener que usarlo y el tamaño potencial del fuego en ese sitio.
Estufa superior – Es mejor para montarla sobre la campana de la estufa, pero no la use sobre las freidoras porque el producto químico liberado puede salpicar la grasa y propagar las llamas. Busque latas magnéticas presurizadas diseñadas para abrirse por el calor de las llamas que rocían el bicarbonato de sodio.
- 1 Kilo – Lo destacado para un coche. Busque un modelo desechable con accesorios de montaje para evitar que ruede en el maletero.
- 2 Kilos – Mejor para agarrar rápidamente en la cocina, en el cuarto de lavado o en el lavadero. Busque un modelo recargable con manguera para hacer más simple su uso.
- diez Kilos – Mejor para el garaje o bien taller casero donde un incendio puede medrar en tamaño antes de ser apreciado. Busque el modelo recargable con manguera para hacer más simple su empleo.
Cosas a considerar
Recuerde siempre llamar al 112 en el caso de incendio. Use el extintor de incendios.
Lea la etiqueta – cuanto más alto sea el número junto a la letra supone que es más eficaz en la lucha contra ese género de fuego.
En caso de duda, logre un extintor multiuso porque los incendios son impredecibles.
No consiga un extintores senco demasiado pesado que no pueda levantar. Más grande no siempre es preferible.
El aerosol para incendios en aerosol no es un sustituto para un extintor de incendios.
Asegúrese de que su indicador de presión muestre «lleno» y que la fecha del fabricante esté dentro del último año en el momento de la adquisición.
Manténgase cada día con los retiros de artículos de seguridad contra incendios.
