Los soldadores corren un grave riesgo por la exposición a los humos de soldadura.


Garantizar la seguridad de los soldadores con el equipo de protección y las medidas de seguridad adecuadas

Los soldadores se enfrentan a una amplia gama de peligros atmosféricos, como fluoruros, plomo, zinc y compuestos de limpieza tóxicos. La exposición al óxido de zinc a menudo resulta en fiebre por humos metálicos. Llamada así por sus síntomas similares a los de la gripe, la fiebre de los humos metálicos es una reacción alérgica aguda que muchos soldadores experimentan durante su carrera como soldadores y es causada simplemente por inhalar los humos de la soldadura de metal galvanizado. Los síntomas generalmente comienzan unas pocas horas después de la exposición, pero el trabajador necesitará de 24 a 48 horas para recuperarse por completo.

Los peligros de la soldadura no se limitan a los contaminantes inhalados, los metales como los compuestos de cromo se liberan al soldar acero inoxidable y pueden causar irritaciones en la piel e incluso provocar dermatitis. Por eso es tan importante asegurarse de que se toman las precauciones correctas.

¿Está buscando el equipo de soldadura adecuado para el trabajo? ¡Vea nuestra gama de ropa de soldadura de calidad!

EPI y medidas de seguridad

El equipo de protección personal (PPE), si bien es efectivo para proteger a sus empleados, debe usarse junto con las medidas de seguridad en el lugar de trabajo.

Tales medidas deben incluir:

  • Garantizar una ventilación local eficaz.
  • Asegúrese de que toda el área de trabajo esté bien ventilada.
  • Asegúrese de que las áreas de soldadura estén separadas del resto del espacio de trabajo.
  • Trate de usar la Lista de detalles de materiales peligrosos.

Protección personal

Elliott está a la vanguardia de la ropa de protección para soldadores, llevamos 50 años en esto. Disponemos de una amplia gama de prendas de soldar fabricadas en diferentes materiales para poder soldar en cualquier situación. Ya sea que sea soldador, MIG o TIG, trabaje al aire libre, en interiores o en un espacio confinado, Elliott tiene la protección que necesita.

  • respiradores – Los peligros transportados por el aire pueden presentarse tanto en forma de vapores como de partículas. Para garantizar el más alto nivel de seguridad, utilice únicamente respiradores certificados según AS 1716. Hay filtros disponibles para todas las situaciones de soldadura, por lo que es importante buscar asesoramiento antes de elegir su respirador.

  • Cascos – Como cualquier casco, los cascos para soldar brindan protección facial, Guantes de soldadura Tigmate Pro CRcuello y especialmente los ojos de quemaduras por flash, luz ultravioleta, chispas, luz infrarroja y calor. Cuando compre una máscara de soldadura, asegúrese de que tenga la certificación AS/NZS 1337 y 1338.

  • Guantes – Los guantes para soldar deben estar hechos de cuero o material resistente al fuego, tener una amplia protección en los puños y poseer suficiente destreza para realizar el proceso de soldadura en particular. Para soldadura Tig, TigMate ofrece una excelente destreza, protección y viene en diferentes longitudes de puños. Para trabajos pesados ​​de soldadura, el Kevlar Blue tiene una banda de nudillos extra reforzada en el dorso de la mano que protege los nudillos y ofrece protección adicional contra la abrasión, así como una palma y un pulgar reforzados. También cuentan con la certificación AS/NZS 2161.4.

Contáctenos

Si quieres saber más sobre los koi equipo de soldadura para satisfacer sus necesidades, no dude en contactarnos en Elliotts Australia. ¡Estaremos encantados de ayudarte! Llámanos 07 3265 2944 o envíanos un mensaje a través de nuestro Pagina de contacto.

Contactanos en:

boton de facebook botón de youtube boton de twitter



Deja un comentario