Impacto del estrés por calor y cómo manejarlo
El cuerpo humano es una máquina asombrosa capaz de grandes cosas; sin embargo, debe estar en perfecto equilibrio en todo momento. Un cambio de temperatura, por ejemplo, significa que el cuerpo debe adaptarse para sobrevivir. A veces, esto sucede sin problemas: cuando está a una temperatura ambiente más alta, su cuerpo suda y se enfría nuevamente, pero cuando tiene factores adicionales que afectan el cuerpo, como el equipo de protección obligatorio que inhibe la sudoración, su cuerpo puede sobrecalentarse y colapsar.
El estrés por calor puede dañar a su personal y su negocio
Como gerente/supervisor comercial, confía en sus empleados para hacer el trabajo. Al velar por su salud, seguridad y bienestar, se asegura de que se desempeñen bien y de que su negocio crezca de manera constante. Si tiene empleados que trabajan al aire libre, cerca de hornos y secadores industriales, o que están involucrados en el proceso de fundición o trabajo con metales fundidos, pueden estar en riesgo de estrés por calor. Si bien esta situación no es demasiado difícil de controlar o incluso evitar, si no se maneja adecuadamente, puede causar daños graves a una persona y a una empresa.
Manténgase fresco en el trabajo y protéjase del estrés por calor, vea nuestra línea de ropa refrescante
Signos y síntomas del estrés por calor
El estrés por calor generalmente comienza con sudoración profusa y/o sarpullido por calor, pero si no se trata, puede provocar calambres por calor, agotamiento y, en casos extremos, las personas pueden sufrir un golpe de calor. Esto conduce a un aumento de la temperatura corporal interna, lo que puede causar confusión, espasmos musculares y la muerte. Para su ayuda, a continuación hay señales que no deben ignorarse en un lugar de trabajo con alto riesgo de estrés por calor.
- abundante sudoración
- dolor de cabeza
- fatiga y debilidad
- mareos o desmayos
- dificultad para hablar o visión borrosa
- náuseas y vómitos
- calambres musculares dolorosos
Capacitar a los trabajadores sobre el estrés por calor
Capacite a sus trabajadores para que comprendan la importancia de mantenerlos hidratados y frescos. Asegúrese de que tengan un lugar protegido designado donde puedan descansar, refrescarse y rehidratarse. Si las condiciones de calor extremo son inevitables, puede ser necesario equipar a los empleados con ropa especializada en líquido o enfriada por aire.
Cuando sugerimos hidratar a su trabajador, nos referimos con agua o bebidas de reposición de electrolitos, no ofrezca bebidas con cafeína, bebidas alcohólicas y edulcorantes ya que contribuyen a la deshidratación.
Al proporcionar a sus trabajadores información y recursos para mantener sus cuerpos seguros e hidratados, garantiza la satisfacción de los empleados y una mayor productividad, todo lo cual ayuda a alcanzar los objetivos comerciales.
Para obtener más información sobre la gestión térmica, visite: Gerente de calor es un sistema experto diseñado específicamente para gestionar los riesgos de estrés por calor en los lugares de trabajo australianos.
Ropa y equipo para enfriar el cuerpo.
En Elliotts, nuestro objetivo es cuidarlo mientras está en el trabajo y garantizar que llegue a casa de manera segura al proporcionarle una amplia gama de equipos de seguridad y protección personal de calidad. Para ayudarlo a protegerse del estrés por calor si trabaja en un ambiente caluroso, como una fundición o al aire libre bajo el sol, ofrecemos una variedad de ropa y equipos para refrescar el cuerpo. ¡Conócelas AQUÍ!
Contáctenos
¿Necesita asesoramiento experto sobre productos de seguridad y sobre cómo elegir el equipo de seguridad adecuado para su lugar de trabajo? No dude en contactarnos en Elliotts Australia. ¡Estaremos encantados de ayudarte! Llámanos 07 3265 2944 o envíanos un mensaje a través de nuestro Pagina de contacto.
Contactanos en: