Mantas de soldadura frente a cortinas de soldadura: ¿cuál es la diferencia?


Elliotts tiene una amplia gama de productos diseñados para proteger a los trabajadores y sus equipos de los peligros asociados con los procesos de soldadura/fabricación. Con tantas opciones para elegir, todas hechas con telas resistentes a la temperatura de alta calidad, es comprensible sentirse abrumado por las opciones. Afortunadamente, la diferencia entre soldar mantas y cortinas es bastante simple.

Mantas de soldadura

Las mantas de soldadura son un escudo resistente al calor diseñado para cubrir un objeto durante el tratamiento térmico.

Elliotts ofrece dos telas para mantas: Escudo térmico y T1000. Ambos están hechos de fibra de vidrio E, un material flexible e incombustible especialmente diseñado para retener el calor. Las mantas térmicas pueden soportar una temperatura de funcionamiento continuo de 500 °C, mientras que la T1000 puede soportar hasta 800 °C. Ambos están disponibles en 900x1800mm/1800x1800mm, aunque están disponibles tamaños y papeles especiales bajo pedido.

Manta de soldadura T1000

Manta de soldadura T1000

Cortinas de soldadura

Al igual que las mantas de soldadura, las cortinas de soldadura también se utilizan como escudo. Se utilizan para proteger un objeto estacionario en peligro potencial de una soldadura cerrada. Para que sea realmente eficaz, la cortina debe colocarse con cuidado de modo que las salpicaduras y la escoria se escurran de la tela. Elliotts tiene tres tipos de cortinas de soldadura: NeoWeld, SilicaGlass y Leather.

neosoldadura es el más popular, está hecho de tela E-Glass recubierta con neopreno ignífugo que permite que las salpicaduras de soldadura se deslicen. Tiene una temperatura de trabajo continuo de 260 °C y está disponible en 900×1800/1700x1800mm o por encargo.

Cortinas de cuero son la opción más económica y están cuidadosamente elaborados en serraje cromado seleccionado. Disponible en una amplia variedad de tamaños: 900×1800 mm/1800×1800 mm/2000×2000 mm/3000×3000 mm, con aún más opciones disponibles bajo pedido. Las cortinas de cuero pueden soportar una temperatura de trabajo continuo de hasta 80°C.

Piel cromada para soldar

Piel cromada para soldar

Cortinas de vidrio de sílice son una opción premium que se puede usar con confianza en áreas sensibles. Tiene un contenido de sílice del 96 % y puede soportar temperaturas significativamente más altas que las alternativas, alcanzando una temperatura de funcionamiento continuo de hasta 1000 °C. Disponible en 300x300mm/900x1800mm/1700x1800mm o se puede cortar según las especificaciones individuales a pedido.

Entonces, ¿cuál es la diferencia?

La mayor diferencia entre mantas y cortinas es cómo se usan. Se colocan cortinas sobre los objetos para protegerlos de las salpicaduras, al igual que un pintor cubre los muebles con una sábana o lona. Las mantas se colocan sobre objetos que han sido soldados o tratados térmicamente para atrapar el calor en el objeto y reducir lentamente la temperatura. Si se enfría rápidamente al aire libre, el acero caliente puede agrietarse y debilitarse en las juntas recién soldadas.

Contáctenos

Elliotts tiene una amplia gama de protección de soldadura, incluyendo cortinas y mantas. Si aún no estás seguro de cuál se adapta mejor a tu situación, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte! Llámanos 07 3265 2944 o envíanos un mensaje a través de nuestro Pagina de contacto.

Deja un comentario