Manténgase seguro este verano: comprender el estrés por calor en el lugar de trabajo


Estrés por calor: causas, síntomas y prevención

Las personas que trabajan en pleno verano australiano enfrentan muchos peligros, estrés por calor, deshidratación, excursiones excesivas y exposición solar UVA UVB. En este blog, esperamos resaltar algunos de estos problemas y ofrecer consejos para prevenir estas condiciones evitables.

¿Sabía que el calor mata a más australianos que cualquier otro fenómeno natural y que el golpe de calor, la forma más grave de estrés por calor, es mortal hasta en un 80 % de los casos?

Causas del estrés por calor

Hay muchos factores que pueden causar estrés por calor y enfermedades relacionadas con el calor en el lugar de trabajo:

  • Deshidración – para estar sano, nuestra temperatura corporal debe mantenerse alrededor de los 37°C. El cuerpo se enfría a sí mismo a través del sudor, que normalmente representa entre el 70 y el 80 por ciento de la pérdida de calor del cuerpo. Si una persona se deshidrata, no suda tanto y su temperatura corporal sigue aumentando.
  • falta de flujo de aire – Trabajar en espacios calurosos, mal ventilados, estrechos o cerrados.
  • Exposición directa al sol – especialmente en los días calurosos, entre las 11 y las 15 horas.
  • Exposición al calor radiante – La fuente de calor radiante puede provenir de maquinaria, fuego o procesos industriales.

Protéjase del estrés por calor en el trabajo, consulte nuestra línea de ropa refrescante

Síntomas de estrés por calor y enfermedades relacionadas con el calor

Si bien tiene algunos de estos síntomas, es posible que no pueda reconocerlos en usted mismo, por lo que siempre debe vigilar a sus colegas y alertar a alguien si sospecha que alguien está enfermo. Algunos de los síntomas comunes de las enfermedades relacionadas con el calor incluyen:

Empeoramiento de condiciones médicas existentes – este es el problema de salud más común del estrés por calor.

  • Sarpullido – a veces llamado «calor espinoso», esto es irritación de la piel causada por sudoración excesiva. Puede ocurrir a cualquier edad, pero es más común en niños pequeños. Parece un racimo rojo de granos o ampollas pequeñas. Es más probable que aparezca en el cuello y la parte superior del pecho, en la ingle, debajo del pecho y en los pliegues de los codos.
  • Calambres por calor – estos incluyen dolor o espasmos musculares, generalmente en el abdomen, los brazos o las piernas. Pueden ocurrir después de una actividad extenuante en un ambiente caluroso cuando el cuerpo no tiene sal ni agua. También pueden ser un síntoma de agotamiento por calor.
  • Mareos y desmayos – los mareos y desmayos relacionados con el calor son el resultado de la reducción del flujo sanguíneo al cerebro. El calor provoca un aumento en el flujo de sangre a la piel y la acumulación de sangre en las piernas, lo que puede provocar una caída repentina de la presión arterial. Puede haber una sensación de mareo antes de que ocurra una convulsión.
  • Agotamiento por calor – esta es una condición grave que puede convertirse en un golpe de calor. Esto ocurre cuando la sudoración excesiva en un ambiente caluroso reduce el volumen sanguíneo. Los signos de advertencia pueden incluir palidez y sudoración, frecuencia cardíaca acelerada, calambres musculares (generalmente en el abdomen, los brazos o las piernas), dolor de cabeza, náuseas y vómitos, mareos o desmayos.
  • Golpe de calor – esta es una emergencia médica y requiere atención inmediata. El golpe de calor ocurre cuando la temperatura interna del cuerpo sube por encima de los 40,5 °C y los sistemas internos del cuerpo comienzan a cerrarse. Muchos órganos del cuerpo están dañados y la temperatura corporal debe bajar rápidamente. La mayoría de las personas tendrán cambios profundos en el sistema nervioso central, como delirio, coma y convulsiones. La persona puede tambalearse, parecer confundida, sufrir una convulsión o colapsar y perder el conocimiento. Además de los efectos sobre el sistema nervioso, puede haber daños en el hígado, los riñones, los músculos y el corazón.

Prevención

  • Mantente hidratado – Debe beber más cuando hace calor, sin importar qué tan activo sea, incluso si no tiene sed.
  • Planifica tu día – Si no puede evitar trabajar durante la parte más calurosa del día, planifique períodos de descanso. Evite hacer ejercicio intenso antes o después del trabajo, ya que esto puede empeorar la deshidratación.
  • Tomar descansos – Planifica tus descansos y asegúrate de que tú y tus compañeros los tomen.
  • busca sombra – Cuando sea posible y si no hay tabique natural, hacerlo con carpa o lona. Sentarse en un vehículo no es la mejor fuente de sombra ya que la radiación ultravioleta penetra las ventanas laterales y traseras.
  • Mantén tus niveles de energía altos – Coma porciones pequeñas con frecuencia y trate de apegarse a alimentos frescos (no congelados) como sándwiches y ensaladas.
  • Mira los otros – Muchas personas no se quejan si están enfermas. Si sospecha que un compañero de trabajo está sucumbiendo a una enfermedad relacionada con el calor, plantee sus inquietudes a un gerente.

Vístase apropiadamente y protéjase: si trabaja al aire libre, incluso durante parte del día, recuerde protegerse del sol, cubriendo la piel expuesta con ropa ligera diseñada para protegerlo del sol o el calor. Use protector solar y vuelva a aplicar regularmente. Use un sombrero que le cubra las orejas y el cuello y anteojos de sol.

Chaleco E-Cool-Azul RealEquipo de seguridad Elliott de calidad ofrece una gama de productos especialmente diseñados con materiales de última generación para mantenerlo fresco o protegerlo de los rayos UV. Uno de esos rangos es E-Cool® que ayudan activamente a refrescarse en los días calurosos.

los Gama de productos E-Cool® te ayuda a mantenerte fresco en esos días calurosos. La gama E-Cool® tiene cristales E-Cool colocados estratégicamente que mantienen frescos la parte superior del cuerpo, la cabeza y el cuello.

FÁCIL DE USAR:

  • Simplemente sumérjase en agua fría durante 30 minutos.
  • Se mantiene hidratado durante días.
  • Fresco incluso cuando se usa sobre una camisa
  • Se enfría incluso cuando se usa sobre una camisa o debajo de un traje protector
  • Reutilizar – miles de veces
  • Funciona sin escarcha ni hielo.

Descargo de responsabilidad: este blog proporciona información general y discusión sobre salud y temas relacionados. El contenido proporcionado en este blog y en todos los materiales relacionados no tiene la intención y no debe interpretarse como un consejo médico. Si el lector o cualquier otra persona tiene un problema médico, debe consultar a un médico autorizado.

Contáctenos

Si desea obtener más información sobre qué equipo de protección pueden usar sus trabajadores para prevenir el estrés por calor en el trabajo, ¡contáctenos hoy en Elliotts Quality Safety Gear! Llámanos +61 7 3265 2944 o visita envíanos un mensaje a través de nuestro Pagina de contacto.

Contactanos en:

boton de facebook botón de youtube boton de twitter



Deja un comentario