Comparación de las pruebas de resistencia al corte EN388 y ANSI/ISEA 105
Al elegir los guantes de seguridad adecuados, hay una serie de factores a considerar; riesgos laborales, requisitos de destreza, durabilidad, tracción, comodidad y resistencia a los cortes.
Desafortunadamente, la resistencia a los cortes puede ser la más difícil de comparar y puede hacer que elegir el guante correcto sea un poco confuso.
Hay una serie de normas y métodos que se utilizan para medir la resistencia a los cortes de los guantes, siendo las dos más comunes la norma europea EN388 y la norma norteamericana ANSI/ISEA 105. Ambas normas utilizan una escala del 1 al 5, pero sus métodos de prueba son muy diferentes, lo que significa que sus escalas no se pueden comparar fácilmente.
¿Buscas la mejor protección para las manos contra los cortes? ¡Eche un vistazo a nuestra gama de guantes de calidad resistentes a los cortes!
Prueba estándar EN388
El estándar EN388 utiliza una prueba Coup en la que una hoja circular se mueve hacia adelante y hacia atrás a través de una muestra de tela. La pala tiene una carga fija (5N) y gira en sentido contrario al movimiento lineal. El tejido se clasifica de acuerdo con la cantidad de cortes repetidos en la misma posición que se requieren para cortar el tejido, siendo el grado 5 el más resistente.
Es importante señalar que la prueba de golpe se desarrolló por primera vez cuando los materiales resistentes se limitaban al algodón, el cuero y el nailon. Cuando se prueban telas modernas resistentes a alto cizallamiento, la cuchilla redonda puede desafilarse, lo que significa que los resultados pueden ser inconsistentes e inexactos.
Prueba estándar ANSI/ISEA 105
El estándar ANSI utiliza el método de prueba CPP/TDM, que se mide por la cantidad de presión que se puede aplicar a la hoja de una regla cuando se mueve a través de la tela en una dirección. La presión se incrementa continuamente hasta que la hoja corta la muestra de tejido. Al igual que la norma EN388, una puntuación de 5 en la escala ANSI representa la más resistente.
Es ampliamente aceptado que la escala ANSL ofrece niveles más altos de resistencia que la clasificación EN388 equivalente.
Una nota de precaución
Standards Australia ha adoptado la prueba de golpe EN388 para su uso aquí en Australia. Sin embargo, este estándar es solo una recomendación, no un requisito. El uso del estándar está autorregulado y la certificación es opcional, y las pruebas a menudo no son independientes.
Aquí en Elliotts suministramos guantes resistentes a cortes de calidad estándar que brindan a los usuarios una excelente protección contra cortes en el lugar de trabajo. Echa un vistazo a nuestra gama – AQUÍ.
Contáctenos
Si desea obtener información sobre nuestros productos de seguridad o necesita asesoramiento experto sobre qué equipo de seguridad debe obtener para sus necesidades, no dude en comunicarse con nosotros en Elliotts Australia. ¡Estaremos encantados de ayudarte! Llámanos 07 3265 2944 o envíanos un mensaje – AQUÍ.
Contactanos en: