La importancia de la protección de las manos en el lugar de trabajo
«Es un error común pensar que todos los artículos de seguridad personal, incluidos los guantes, están sujetos y deben cumplir con todos los estándares obligatorios vigentes en Australia. Pero la realidad es que debido a que muchos estándares no están legislados, algunos fabricantes optan por no aplicar la certificación a sus procesos de fabricación. La consecuencia es que el mismo producto destinado a protegerlo no necesariamente hará su trabajo como se esperaba».
ricardo donarski
Jefe de Equipo – Salud y Seguridad
Servicios de productos – Servicios de seguros
Los impactos en la mano y la muñeca en la industria australiana del petróleo y el gas y los incidentes que resultan en lesiones, pérdida de tiempo de trabajo y estrés para las familias de los heridos son comunes. Por eso es imperativo que tanto los empleados como los empleadores recuerden la importancia del papel que juega el EPP, especialmente los guantes, ¡ya que sus manos son una herramienta importante que no viene con repuestos!
Gama de guantes Elliotts Mec-Flex
Es por esta razón que Elliotts, que ha estado fabricando equipos de seguridad de calidad durante más de 40 años, ha trabajado incansablemente durante los últimos dos años con Richard Donarski y el equipo de SAI Global para tener TODOS los guantes de seguridad específicos para petróleo y gas de Elliotts de Mec- Gama flexible certificada de forma independiente según la norma AS/NZS2161.3:2005.
Diseñado específicamente para proteger al usuario contra lesiones por impacto, contusiones y dedos pinzados en las industrias de petróleo y gas y minería, la serie Mec-Flex® Oiler ofrece una protección excepcional para la parte superior de la mano y los dedos con un diseño de palma que ofrece agarre, alta resistencia al desgarro y excelente resistencia a la abrasión. .
Engrasador Mec-Flex – El guante «universal» para las industrias de petróleo y gas y minería
Aceitera Mec-Flex Pro – Máximos niveles de resistencia a la abrasión, al corte (nivel 5) y al desgarro.
Así que recuerde que el EPP es la última línea de defensa, no la primera, contra muchos peligros en la industria, y es más efectivo cuando se aplica adecuadamente a la jerarquía de controles y estrategias que los lugares de trabajo emplean para proteger a sus trabajadores.
Contáctenos
Si desea obtener información sobre nuestros productos de seguridad o necesita asesoramiento de expertos sobre qué equipo de seguridad debe obtener para sus necesidades, no dude en comunicarse con nosotros en Elliotts Australia. ¡Estaremos encantados de ayudarte! Llámanos 07 3265 2944 o envíanos un mensaje – AQUÍ.
Contactanos en: