Proteja a los trabajadores del arco eléctrico con BlastMat


Mantas de supresión de arco BlastMat de Elliotts

Un arco eléctrico es una corriente eléctrica que atraviesa el aire cuando el aislamiento o aislamiento entre conductores eléctricos ya no es suficiente para soportar el voltaje aplicado. Las temperaturas extremadamente altas de estos arcos, unas cuatro veces las de la superficie del sol, pueden encender la ropa y quemar gravemente la piel humana en una fracción de segundo ya una distancia considerable del evento.

En nuestro artículo de blog Todo lo que necesitas saber sobre Arco EléctricoHemos explicado algunos de los PPE comunes que los trabajadores deben usar, pero ahora nos gustaría presentar el PPE que puede proteger a los trabajadores de las quemaduras por arco eléctrico: la manta de supresión de arco.

¿Qué es una manta de supresión de arco?

Una manta de supresión de arco, también conocida como manta de supresión de explosión, está diseñada para proteger a los trabajadores de posibles arcos eléctricos en situaciones en las que hay partes eléctricas activas. Estas mantas pueden reducir el peligro tanto de la radiación térmica producida por el propio arco eléctrico como de la onda de presión del arco eléctrico.

¿Cómo funcionan las mantas de supresión de arco?

Una manta de supresión de arco puede forzar el relámpago alrededor de los bordes de la manta antes de alcanzar al trabajador. Esto permite un mayor enfriamiento debido a la reducción de la temperatura a medida que el arco de plasma se aleja más de la falla.

Cuando una manta de supresión de arco se instala correctamente, tiene la capacidad de redirigir la mayor parte de la energía del arco a un área segura. Para ofrecer la mayor protección, se deben utilizar las mantas de supresión de arco más grandes posibles.

La eficacia de estas mantas depende de tres factores: el material utilizado, la construcción de la manta y su instalación. La insuficiencia en cualquiera de estas áreas sacrificará la calidad de la protección.

¿De qué está hecho Elliott BlastMat?

Manta de supresión de arco eléctrico BlastMatLa manta de supresión de arco BlastMat está disponible en dos construcciones diferentes:

  1. Manta estilo línea ligera de cuatro capas (aplicaciones 15KA y 25KA)
  2. Manta estilo Regular Line de siete capas (aplicaciones 40KA).

La construcción se basa en capas exteriores de compuestos de aramida que controlan las llamas, así como la suciedad y otra contaminación superficial y capas interiores de tejido balístico especialmente tratado.

La combinación de este sistema de aramida está acolchada junto con hilo de aramida. Los ojales/cables se colocan en dobladillos reforzados para acomodar las correas y mosquetones clasificados que se usan para asegurar la manta.

¿Está probado el estándar BlastMat?

Las mantas de supresión de arco Elliotts se prueban según el estándar de EE. UU. – ASTM F2676, método de prueba para determinar las características de protección de un escudo de arco para riesgos de arco eléctrico. El estándar prevé tres niveles de certificación: 15KA, 25KA y 40KA.

Elliotts BlastMats

Mantas de supresión de arco BlastMat - Hoja de especificaciones

Contáctenos

¿Desea saber más? ¡Póngase en contacto con su representante de ventas estatal hoy! Llámanos 07 3265 2944 o envíanos un mensaje a través de nuestro Pagina de contacto.

Deja un comentario