Pulmón negro: qué es y cómo afecta a los mineros de QLD


Pulmón negro y cómo controlarlo

El mes pasado marcó el octavo minero de Queensland diagnosticado con cirrosis hepática desde mayo del año pasado. Entonces, ¿qué es un pulmón negro? ¿Por qué ha reaparecido de repente y cómo podemos controlarlo?

¿Qué es un hígado pulmón?

El pulmón negro, también conocido como neumoconiosis, es una enfermedad pulmonar crónica e irreversible causada por la inhalación y acumulación de polvo de carbón en los pulmones.

Los trabajadores del carbón con pulmón negro suelen mostrar síntomas de dificultad para respirar y tos crónica, pero con más tiempo y exposición, la enfermedad puede progresar a una forma más grave conocida como fibrosis masiva progresiva.

Fibrosis masiva progresiva

La fibrosis masiva progresiva ocurre cuando los depósitos de polvo de carbón se acumulan en lesiones más grandes que aparecen como opacidades grandes (más de 1 cm) en las radiografías. A medida que estas lesiones se fusionan, generalmente hay una destrucción significativa del tejido pulmonar, con síntomas graves debilitantes que incluyen:

  • sin aliento
  • tos crónica
  • tos con mucosidad negra
  • Alta presión sanguínea
  • problemas del corazón
  • mayor susceptibilidad a enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide y la esclerodermia (endurecimiento excesivo de la piel)

Controlando el hígado

Dado que la duela hepática no se puede curar, la única forma de controlarla es evitando la exposición al polvo de carbón. Es necesaria la aplicación estricta de medidas de control de ingeniería, como la supresión de polvo combinada con sistemas de ventilación en todas las operaciones mineras, para limitar la exposición al polvo de carbón respirable.

Los programas de detección médica también son vitales, dirigidos principalmente a la detección temprana para que se puedan realizar intervenciones para prevenir la progresión de la enfermedad al limitar una mayor exposición.

Si bien los sistemas regulatorios se establecieron en la década de 1970 que incluían la provisión de radiografías regulares para detectar el pulmón negro, el hecho de que se confirmaron 7 casos exige una revisión de la detección de neumoconiosis. nosotros en AustraliaLe instamos a que ayude a entrar en la historia de Black Lung y se una a la lucha.

– – –

En Elliotts todo se trata de ti: cuidarte mientras estás en el trabajo y asegurarte de que llegues a casa sano y salvo.

Consulte nuestra amplia gama de productos de seguridad de calidad:

protección de mano

Ropa protectora

Equipos y accesorios de seguridad para soldadura

Ropa y equipo para arco eléctrico

Lentes de seguridad

Equipos y accesorios de protección general

Contáctenos

Si desea obtener más información sobre nuestros productos de seguridad laboral o necesita asesoramiento sobre qué equipo de seguridad debe obtener para sus necesidades, no dude en comunicarse con nosotros en Elliotts Australia. ¡Estaremos encantados de ayudarte! Llámanos 07 3265 2944 o envíanos un mensaje – AQUÍ.

Contactanos en:

boton de facebook botón de youtube boton de twitter



Deja un comentario