¿Qué es una consulta de seguridad? – Consultoría y formación avanzada


un consultor de seguridad que trabaja con el gerente del proyecto para desarrollar un plan de seguridad

La pandemia de COVID-19 ha cambiado el significado de la seguridad en el lugar de trabajo de muchas maneras.

Desde la creación de planes de emergencia en caso de un brote hasta garantizar el bienestar mental y físico de los empleados, existen infinitas reglas de salud y seguridad que toda empresa debe seguir.

Agregar el control de todos los protocolos de seguridad a su ya interminable lista de responsabilidades puede parecer abrumador, pero afortunadamente, hay alguien que puede hacer el trabajo por usted.

Ya sea que tenga un negocio minorista o una fábrica, un consultor de seguridad puede brindarle experiencia en seguridad y asegurarse de que su empresa cumpla con todas las normas de salud impuestas por el gobierno.

Hacer cumplir los estándares de seguridad y ejercicio demuestra que su empresa es seria responsabilidad social y asegúrese de que sus empleados trabajen en un entorno seguro.

¿Qué hace un consultor de seguridad?

Los consultores de seguridad son profesionales que evalúan su lugar de trabajo y resaltan cualquier problema de peligro.

También pueden hacer recomendaciones sobre cómo mejorar sus protocolos de seguridad e informarle cuando no esté cumpliendo con los estándares de seguridad federales. Las responsabilidades típicas de los consultores de seguridad también incluyen:

  • Realización de auditorías de seguridad.
  • Documentar los peligros
  • Brindar capacitación en seguridad y salud a los empleados.
  • Realización de evaluaciones de riesgos
  • Realizar análisis de brechas de seguridad
  • Manuales y procedimientos de cumplimiento y seguridad en la construcción

El tipo de evaluación y capacitación variará según el tipo de negocio que administre. Por ejemplo, se puede instruir a los trabajadores de oficina sobre cómo mantener ordenado su lugar de trabajo para evitar riesgos de tropiezos, mientras que a los trabajadores de la construcción se les enseñará cómo almacenar herramientas y equipos correctamente.

Beneficios de contratar un consultor de seguridad para su lugar de trabajo

Aunque puede que no sea posible tener un gerente de seguridad a tiempo completo, contratar a un consultor de salud y seguridad puede brindar a las empresas algunos consejos y orientación muy necesarios sobre prácticas de seguridad.

La mayoría de los dueños de negocios están muy ocupados con las responsabilidades del día a día, lo que significa que no tendrán tiempo para familiarizarse por completo con la lista completa de protocolos de seguridad. Los consultores de seguridad, por otro lado, conocen todas las regulaciones como la palma de su mano y pueden detectar fácilmente una infracción.

Tener una perspectiva externa proporcionará imparcial información sobre su cultura de seguridad y puede ayudar a identificar peligros potenciales que usted o sus empleados pueden haber pasado por alto.

Los consultores de seguridad también pueden ahorrarle dinero a largo plazo al ayudarlo a encontrar y corregir brechas críticas de seguridad antes de que se conviertan en problemas graves. Después de todo, es más costoso arreglar algo después de que está roto que adoptar un enfoque preventivo.

Su seguridad es nuestra principal prioridad.

La seguridad en el lugar de trabajo juega un papel importante para garantizar el éxito empresarial. Al demostrar que su empresa se preocupa por el bienestar de sus empleados, mejora la cultura empresarial y la productividad de los empleados.

Desde el desarrollo de políticas y procedimientos hasta auditorías de seguridad y evaluaciones de riesgos, nuestro equipo trabaja arduamente para garantizar que su lugar de trabajo permanezca seguro y libre de peligros. En Advanced Consulting & Training, tenemos décadas de experiencia en brindar soluciones de salud y seguridad en el lugar de trabajo que son integral y rentable.

¿Está interesado en uno o más de nuestros programas de consultoría de seguridad? Comuníquese con nuestro equipo para obtener más información sobre nuestros servicios y comenzar a hacer de su lugar de trabajo un lugar más seguro para todos.

Deja un comentario