¿Qué es una lesión musculoesquelética relacionada con el trabajo o MSI?


Lo que debe saber sobre las lesiones musculoesqueléticas relacionadas con el trabajo

Las lesiones musculoesqueléticas (MSI) son un problema común y costoso para personas y empresas a nivel mundial. En Australia, las MSI relacionadas con el trabajo son la condición más común por la que actualmente se realizan reclamos de compensación para trabajadores.

¿Qué son las lesiones musculoesqueléticas?

Una lesión musculoesquelética es una lesión o trastorno de los músculos, tendones, ligamentos, articulaciones, nervios, vasos sanguíneos o músculos blandos asociados, incluidos esguinces, distensiones e inflamación, que pueden ser causados ​​o agravados por el trabajo.

¿Por qué MSI es tan común?

Algunas de las tareas más simples en el trabajo, como levantar, alcanzar y repetir los mismos movimientos, pueden estresar nuestros cuerpos y provocar MSI. También puede tener algo que ver con nuestra postura de levantamiento, el peso de la carga o, a menudo, simplemente no estar físicamente preparado para la tarea. Otra razón por la cual la MSI es tan común es que los esguinces y las lesiones por distensiones a menudo se tratan de manera inadecuada en el sitio y pueden manifestarse en MSI.

¿Cómo prevenir las lesiones musculoesqueléticas en el trabajo?

Una de las mejores cosas que una organización puede hacer para reducir el riesgo de lesiones es implementar pruebas previas al empleo específicas para cada función de los trabajadores. Por ejemplo, si está contratando a un fabricante de calderas, existe un conjunto obligatorio de requisitos físicos. Esto significará que debe evaluar a las personas para asegurarse de que puedan cumplir con estos requisitos de manera segura.

Otra forma de prevenir la LME es tomar descansos regulares, estirarse, rotar tareas y capacitar a los trabajadores. Es fundamental educar a los trabajadores sobre las soluciones de fortaleza específicas para cada función como parte de un estilo de vida saludable en general y tendrá un efecto en la mejora de la satisfacción laboral y la salud mental.

Por último, si pasa gran parte del día de pie, levantando objetos, agachándose, cargando y alcanzando, le recomendamos que utilice Cinturón de respaldo ajustable Elliotts. El cinturón de soporte trasero ajustable de Elliott está especialmente diseñado para ayudar a equilibrar la tensión en la parte inferior de la espalda mientras proporciona la máxima comodidad.

Cinturón de respaldo ajustable Elliotts

Contáctenos

Si desea obtener más información sobre qué equipo de seguridad laboral debe obtener para sus requisitos, no dude en comunicarse con nosotros en Elliotts Australia. ¡Estaremos encantados de ayudarte! Llámanos 07 3265 2944 o envíanos un mensaje – AQUÍ.

Contactanos en:

boton de facebook botón de youtube boton de twitter



Deja un comentario