¿Se pueden usar sujetadores de metal en la ropa Arc Flash?


¿Puede una camisa con un cierre de metal o una cremallera de metal cumplir con los estándares de ropa clasificados por arco?

Los usuarios finales plantean regularmente la cuestión de si se deben utilizar cierres metálicos en las prendas de grado arcoíris, en particular en relación con las cremalleras y los botones. Hugh Hoagland de e-Hazard USA hizo recientemente la pregunta «¿Puede una camisa con un botón de metal o una cremallera de metal cumplir con las normas ASTM F1506 y NFPA 70E?» La respuesta de Hugh es «Es una cuestión de opinión y existe cierta controversia al respecto». Entonces, no parece haber una respuesta definitiva a esta pregunta, así que decidimos aclarar cómo y por qué los Elliott abordaron esta pregunta.

¿Los Elliotts usan sujetadores de metal en la ropa con clasificación de arco?

Elliott ha producido ropa clasificada arco iris por más de 10 años. Con base en investigaciones internacionales y locales, elegimos no usar sujetadores de metal cuando diseñamos nuestras prendas. Hubo dos factores clave en nuestra decisión:

El primero fue el requisito NFPA 70E, que era el único estándar moderno real en ese momento que tenía requisitos para ropa FR, o lo que ahora se conoce como ropa con clasificación de arco, que establecía que «Artículos conductores de joyería y ropa (como relojes correas, pulseras, anillos, llaveros, collares, delantales metalizados, tela con hilo conductor, sombreros metálicos o anteojos con montura metálica) no deben usarse dentro del límite de acceso restringido o donde presenten un riesgo de contacto eléctrico con cables eléctricos vivos expuestos o partes del circuito. El segundo factor clave fueron los usuarios finales de la red más grandes que optaron por no usar cierres metálicos.

Presentamos la próxima generación de EPI para arco eléctrico: vea nuestra línea de equipo ArcSafe X50

¿Qué tipo de sujetadores se utilizan en la ropa con clasificación de arco?

Hay diferentes tipos de sistemas de cierre utilizados en la ropa con clasificación de arco, la ropa con clasificación de arco de Elliott utiliza diferentes tipos de sistemas de cierre y no utiliza componentes de base metálica. Los sistemas de cierre incluyen:

Contáctenos

Echa un vistazo a nuestra última ropa y equipo con clasificación Arc, AQUÍ. Contáctenos en Elliotts si necesita más información – llámenos 07 3265 2944 o envíanos un mensaje a nuestro Pagina de contacto.

Contactanos en:

boton de facebook botón de youtube boton de twitter



Deja un comentario